La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ritmo del Manuel Llaneza

El equipo mierense de natación, que sigue siendo una referencia en Asturias, celebró el pasado fin de semana el trofeo "Vitos Natal" con varias novedades

La cantera del equipo mierense, antes de un entrenamiento navideño. FERNANDO GEIJO

Cuando los nadadores participantes en la vigésima sexta edición del trofeo "Vitos Natal" del Manuel Llaneza se aproximaban a competir, algo les sorprendió. La música de la piscina no se terminó ni a la hora de las presentaciones ni durante la propia carrera. Es más, el carrillón con melodías más típicas de partidos de la NBA que de un torneo de natación siguió sonando y espoleó a los nadadores. "Queríamos hacer algo diferente, distinto, es algo que vi durante el Campeonato de la FOJE el pasado verano en Hungría y se trata de una idea pionera en Asturias y de la que la gente quedó muy contenta", asegura José Luis Vitos, el responsable del equipo de natación mierense. A esta música hay que añadirle la presencia de una colorida iluminación -potenciada en la entrega de medallas- y la presencia de la réplica de Elvis Pressley, cedida por parte de un conocido restaurante mierense.

La prueba, uno de los emblemas del club, salió bien por vigésima sexta campaña consecutiva. El equipo mierense obtuvo un total de diez medallas y además tres cuartas partes de los deportistas del club consiguió superar sus mejores marcas personales.

Esta prueba sirve para potenciar el buen trabajo que está desarrollando el conjunto mierense temporada tras temporada. Sin embargo, el pasado sábado, los benjamines y prebenjamines estuvieron ausentes de esta cita, ya que se encontraban compitiendo en las pruebas de los Juegos Deportivos del Principado, allí donde están cuajando una gran temporada. Por ejemplo, el prebenjamín femenino marcha en la primera posición, el prebenjamín masculino es séptimo, el benjamín femenino es tercero y el masculino cuarto, mientras que el alevín femenino es sexto y el masculino, cuarto. "Estamos mejor en categoría femenina que en masculina, lo ideal para nosotros es estar en la tercera o cuarta plaza; el prebenjamín femenino está haciendo una gran temporada", asegura José Luis Vitos. El técnico apunta que "es un éxito conseguir ser campeones de Asturias porque lo normal es que clubes como Grupo o Santa Olaya estén por delante".

Respecto a los nadadores de categorías superiores, una de las citas señaladas en rojo es la disputa del Campeonato de Asturias, en apenas dos semanas. "Va a estar difícil meter equipo entre los tres primeros porque no tenemos gente", admite Vitos. Y es que, por ejemplo, solamente juntarán un equipo de cuatro personas en la categoría junior masculino. Además, los mierenses tienen muchas esperanzas puestas en su gran promesa, Aroa Silva, en la categoría junior y esperan que Esther Martín pueda pelear por las medallas en categoría senior.

El conjunto mierense cuenta con nadadores destacados en sus filas. Aarón Díaz y Enrique Gutiérrez (uno de los mejores infantiles del Principado en fondo) estarán este fin de semana representando a Asturias -junto a Aroa Silva- en el Campeonato de España autonómico que se disputará en Oviedo.

Aroa Silva es la gran promesa del club. Tras dar el salto a categoría junior, sigue asombrando temporada tras temporada. En estos momentos, Silva se encuentra en la concentración de la selección española en Sierra Nevada. Su gran cita para esta campaña será el Open que se disputará en Málaga en el mes de abril. Allí buscará las marcas mínimas para clasificarse para el Campeonato de Europa de su categoría. "Eso son palabras mayores", destaca su entrenador, José Luis Vitos. Y es que el Llaneza siempre se ha caracterizado por plantar cara a los retos, por afrontarlos y por ir superándose temporada a temporada.

Compartir el artículo

stats