La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Zumosol Sanfer se lleva un emocionante derbi ante la Atlética

Una acción del partido entre el Arnaiz-Avilés Sur y el Círculo Gijón. MARA VILLAMUZA

La jornada de 1.ª Nacional masculina traía consigo un nuevo derbi avilesino, en esta ocasión en la cancha del Zumosol Sanfer y ante la Atlética Avilesina, y no pudo estar más reñido. El conjunto local acabó por llevarse el triunfo, el tercero consecutivo, pero por un apretado 65-61.

El derbi estuvo marcado por las defensas, que no dejaban estar cómodo a ningún jugador sobre la cancha en ataque. Los dos equipos buscaron a su máximo anotador para tratar de marcar distancias, pero en los dos primeros cuartos, la igualdad fue máxima. El tercer cuarto siguió la misma tónica y para muesta, el periodo terminó con igualada en el marcador (49-49). Los dos equipos se lanzaron entonces a por el encuentro. El primero en golpear fue la Atlética, que llegó a ponerse cinco arriba, pero los colegiales reaccionaron y subieron una marcha más en defensa para ahogar los ataques rivales y dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

Por su parte, el Clínica Arnaiz-Avilés Sur no pudo dar la sorpresa ante el Círculo Gijón, que lucha por el título, pese al gran comienzo de partido que protagonizó. Y es que el equipo se llevó el primer cuarto por 23-17. Enseguida, los gijoneses reaccionaron y el segundo periodo fue decisivo. El conjunto avileino comenzó a tener más complicado el camino al aro, mientras los gijonenses mejoraban en ataque, lo que propició un parcial de 7-30, que dejaba el partido casi sentenciado. Los dos sets siguientes fueron más igualados para que los gijoneses acabaran ganando por 73-86.

Compartir el artículo

stats