La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Biche se suma a El Piles en los cuartos del torneo de Mieres

Dani Olay y Alejandro Rodríguez mostraron su mejor versión para ganar por 14 a 7 a la pareja de Cangas de Onís formada por David Fernández y Pedro Huera

Elías Mier, primer clasificado en las tiradas locales del Memorial "Cajetilla". LUCAS BLANCO

La peña El Biche de Pola de Siero se sumó el viernes a El Piles de Gijón en los cuartos de final del torneo por parejas "Villa de Mieres". Alejandro Rodríguez y Daniel Olay mostraron su mejor versión para superar en octavos de final a una peligrosa dupla de Cangas de Onís integrada por el flamante fichaje del equipo oriental, David Fernández, y Pedro Huera.

Los sierenses sólo necesitaron la primera parte para dejar el choque prácticamente resuelto. El 7 a 2 reflejado en el marcador a la hora del cambio de tirada resultó determinante. Para alcanzarlo, Dani y Alejandro. Los de Cangas sólo se llevaron un juego en el que pusieron 36 bolos y otro en el que borraron 27. El Biche, por su parte, sumó los que mandó a ganar de 48, 53 y 46 para la mano, así como los que mataron de 43, 36 y 32 para el pulgar.

En la segunda parte, el nivel se igualó, pero las diferencias se mantuvieron. Cangas de Onís mostró más potencial a la hora de poner para la mano, mas ni así pudieron con la inspiración de El Biche. En el luminoso, Cangas de Onís logró sólo acercarse hasta el 10 a 6. Sin embargo, un parcial de 4 a 1 finiquitó las aspiraciones de Pedro y David.

Los tanteos deleitaron al siempre exigente público mierense. En la segunda parte, El Biche puso para el pulgar juegos de 34, 39, 29, 66, 55 y 49 bolos. Por su parte, Cangas de Onís mandó a ganar 38, 60, 36, 45, 44 y 33 para la mano.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas la bolera Caudal El Berrón y Sotrondio protagonizan la cuarta eliminatoria de octavos de final del torneo mierense. Queda por conocer quiénes serán los protagonistas por ambos bandos. Sotrondio podría alinear a su dupla de Primera, la integrada por Berto Faya y Luisín Huerta, aunque no se descartan otros nombres como el de Merchán III o Jesús Argüelles. Por su parte, El Berrón no cuenta para el choque con su gran figura, Ramiro Paniceres, por motivos laborales y deberá escoger entre otros roscadores como Chus Rodríguez, Saúl Toimil o Jairo Ramis, entre otros.

Al cierre de esta edición se disputaba la tercera partida de octavos entre las peñas de El Arenal de Pumarabule, en Siero, y Contrueces de Gijón.

Por otro lado, y a la espera de las semifinales que se celebran entre mañana y el domingo, ya se conocen las sedes de las finales de los Campeonatos de Asturias por parejas de Primera, Segunda y Tercera Categoría. Las dos últimas divisiones, las más modestas de la cuatreada regional, tendrán como escenario para su primera gran final del año la bolera de la peña Magdalena, en el barrio gijonés de La Camocha. Las partidas se disputarán el domingo día 4 de marzo. La de Tercera se jugará a las 11 horas y la de Segunda, a continuación, en torno a las 12.30 horas.

En cuanto a la partida por el título de Primera, una vez más será la bolera Caudal de Mieres el lugar elegido. El duelo por el primer entorchado regional absoluto del año se celebrará el sábado día 3 de marzo a las seis de la tarde.

Además, hoy continúan las tiradas de clasificación del XXX Memorial Cajetilla individual de Siero en la bolera del Bar Casa Faustino de Pumarabule. Entre las cinco y las ocho de la tarde, jugadores de Primera, Segunda y Tercera Categoría lanzarán diez bolas para cada mano para determinar los 24 llamados a completar el cuadro de 32 protagonistas de la fase final del torneo sierense. Los otros ocho se clasificaron ya semana pasada en unas tiradas reservadas para integrantes de las peñas del concejo.

En la primera jornada de las tiradas regionales, celebrada el miércoles, pasaron por el castro sierense figuras de la talla de Javier Pruneda, ocho veces ganador del torneo, que quedó virtualmente clasificado con una tirada de 141 bolos. El naveto demostró gran clase tras remontar un mal inicio. El de Villa de la Sidra-Titi se quedó en unos pobres 48 bolos para mano, pero para el pulgar dio una exhibición, sumando 93 tantos.

Compartir el artículo

stats