La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Castro: "Hay que luchar por el título hasta el final"

El Avilés Stadium cedió un empate ante el Hispano y ya tiene que compartir el liderato

Un momento del partido entre el Hispano y el Stadium. RICARDO SOLÍS

El Avilés Stadium sigue en lo más alto de la clasificación del grupo 2 de 1.ª Regional, pero el Luarca le ha dado alcance y cuenta con los mismos puntos, después de que los avilesinos cedieran un empate en el campo del Hispano. "Sabíamos que no iba a ser fácil. Ahora tenemos nueve finales por delante, y tenemos que luchar por el título hasta el final", señaló ayer el técnico del Stadium, Luis Castro.

El equipo avilesino, que no conoce la derrota, tiene de su parte que tendrá que jugar un partido más (el aplazado ante el Boal) y que todavía tiene que recibir al Luarca. "Esos partidos hay que jugarlos y ganarlos, no son puntos que tengamos seguros", señala Castro, que además añade que de los nueve rivales, dos luchan en la zona alta (Podes y el propio Luarca), cinco están tratando de salvarse y los otros dos choques serán derbis avilesinos. "No es un calendario fácil", señala el técnico. Las bajas están siendo un incordio en las últimas semanas, pero "no es excusa" y el equipo no quiere dejar escapar más puntos: "El Luarca está muy fuerte y el que menos falle se llevará el ascenso directo".

En el partido en el campo del Hispano, los goles llegaron a pares: el local Juan Pablo adelantó a los suyos en el 24 y cuatro minutos después Bastida puso el empate; ya en la segunda mitad Roscales adelantó a los avilesinos en el 60 y Nacho respondió en el 64 para repartir los puntos.

Sí se llevó los tres puntos el Bosco, que encadenó su segunda victoria consecutiva en uno de los derbis avilesinos, en casa ante el Valsa. El conjunto local venció por 2-0 gracias al doblete de Mohhamed que marcó un gol en cada parte del encuentro.

El Llaranes y el Miranda cosecharon un punto en sus respectivos partidos de la jornada. El Llaranes lo hizo remontando el choque en los últimos minutos, para poner el 2-2 ante el Treviense, que marcó sus dos goles en la primera mitad. El tanto de Edu, en el 83, y el de Lucas, en el 89, sirvieron para rescatar el punto. El Miranda, por su parte, empató sin goles en el campo del Salas.

El otro equipo avilesino en la categoría, el Real Avilés B, no pudo con el tercer clasificado de la tabla, el Muros B, y cayó por 0-2 en el campo de La Toba.

Compartir el artículo

stats