La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Carlos Bargados, bronce en el Nacional absoluto

El langreano completó el éxito asturiano, rubricado con la medalla de oro de Pablo Arenas

Carlos Bargados. LNE

Asturias tuvo su recompensa en el Campeonato de España absoluto de kárate disputado en el Polideportivo Municipal La Mascareta de la localidad andaluza de Tomares (Sevilla), este pasado fin de semana. La cosecha fue de un oro en la categoría de -84 kg. que se adjudicó Pablo Arenas y de un bronce, en la de -75 kg., que alcanzó Carlos Bargados. Las dos medallas en un nacional absoluto suponen un nuevo hito en la Federación Asturiana que preside Benjamín Rodríguez Cabañas.

Pablo Arenas logró, de este modo, su primer entorchado nacional en kumite en una competición que, además, era valedera para clasificarse para el próximo Europeo. El oro no es más que la confirmación de la brillante trayectoria de este karateca asturiano, uno de los "fijos" en los podios de los campeonatos de España. Con el espaldarazo de haber subido a lo más alto del cajón, Pablo Arenas tiene la mente puesta ahora en el Campeonato de Europa que acogerá la ciudad serbia de Novi Sad del 10 al 13 de mayo próximo.

El éxito asturiano en tierras sevillanas se completó con el langreano Carlos Bargados, del Félix Shotokán, que alcanzó la medalla de bronce en la categoría de kumite -75 kg., logro que se une, igualmente, a una corta pero intensa trayectoria deportiva jalonada de éxitos.

Compartir el artículo

stats