La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club organiza el primer Memorial "Eliseo Armesto"

Los mejores gimnastas juveniles y junior de España se dan cita este fin de semana en el Grupo

Daniel Tuya. ÁNGEL GONZÁLEZ

El gimnasio del Grupo Covadonga acogerá mañana sábado el I Memorial "Eliseo Armesto" de gimnasia artística masculina donde se darán cita los mejores gimnastas juniors y juveniles de España. La competición tendrá lugar entre las 16 y 18.30 horas.

El Memorial homenajea al que fuera primer internacional del Grupo en este deporte recientemente fallecido y cuenta con la colaboracón de las federaciones española y asturiana. La intención es que sea una competición bianual.

En ella se espera un gran nivel pues estarán presentes los gimnastas que entrenan en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona así como los del Centro de Tecnificación de Islas Baleares y tendrá como aliciente que servirá como control de cara a las convocatorias que hará el seleccionador, Fernando Siscar para las competiciones que se avecinan tales como la Gimnasiada, el Campeonato de Europa Junior o los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebran en Buenos Aires el próximo mes de octubre.

Los favoritos en categoría junior son Franco Elián Sánchez del San Boi catalán, Hugo Rebollar del Salt de Girona y Jorge Rubio del San Blas de Madrid. En categoría juvenil, Pau Jiménez del Salt de Girona, Martí Flores del Egiba de Manresa y el grupista Daniel Tuya Todos ellos buscarán las primeras plazas de la clasificación general en una competición con 16 juveniles y 14 juniors venidos de 7 comunidades autónomas y 11 clubes diferentes.

Compartir el artículo

stats