La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Patín El Pilar sigue firme

El conjunto de hockey sobre patines de Pola de Lena, que cuenta con once equipos en la presente temporada, continúa formando jugadores de gran nivel en el Principado

Veteranos del Amigos del Cibeles

Con más de cincuenta años de vida, el Club Patín El Pilar de Pola de Lena continúa con su labor formativa en el mundo del hockey patines. Los pioneros de este club, Gonzalo Pérez y Manuel Campo -cuyo memorial se sigue realizando cada mes de octubre- establecieron los cimientos de un equipo que sigue dando sus frutos.

En la presente campaña, el Patín El Pilar sigue cuajando grandes actuaciones en el ámbito autonómico. Una vez más, todas las categorías del hockey patines formativo vuelven a estar activas, a los que hay que sumarle una escuela de iniciación y otra para adultos. En un total, son once los equipos que compiten al amparo del club.

La cantera del Club Patín El Pilar siempre ha dado buenos jugadores, tanto en la categoría masculina como en femenina. Una de sus últimas perlas fue Marta González Piquero, actualmente en las filas del Hostelcur Gijón, reciente campeón de Europa de clubes, y también con un gran papel en la selección española, conjunto con el que logró proclamarse campeona del mundo en dos ocasiones. A sus 19 años, su palmarés es intachable.

El buen papel del Patín El Pilar en su cantera se refleja con el número de equipos que han logrado clasificarse para las finales a cuatro. Los equipos infantiles, juveniles y junior han estado en los encuentros decisivos de la temporada. La final ha resultado satisfactoria para el conjunto juvenil que, tras imponerse por 6-2 al Areces se ha clasificado para la fase de sector de Galicia. En el conjunto infantil, cabe resaltar que ha participado esta temporada con la mitad de su equipo formado por chicos y la otra mitad por chicas. La potenciación del deporte femenino sigue siendo clave en Pola de Lena.

Un aspecto relevante del conjunto lenense es que todos los jugadores de su equipo se han formado en la cantera del club y que su política es la de no realizar fichajes a otros clubes.

El senior masculino terminó la temporada en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria y alcanzó las semifinales del play-off de ascenso a Primera B, donde cayó frente al Oviedo Booling.

En el resto de ligas, el prebenjamín A se sitúa como primer clasificado en la categoría. El equipo prebenjamín B es tercero, mientras que el alevín ha terminado noveno y el benjamín, quinto.

Además, el equipo senior femenino sigue compitiendo con el nombre de Cuencas Mineras y lucha por la tercera plaza. El conjunto se ha renovado esta campaña, al haber puesto rumbo una de sus jugadoras clave al Hostelcur.

Los distintos conjuntos del Patín El Pilar siguen aportando jugadores cada temporada a las preselecciones del Principado de Asturias.

Capítulo aparte merecen los Veteranos del Cibeles que, una vez a la semana, se ejercitan en el Colegio El Pilar y continúan preparando el Campeonato de Europa, una cita donde logran grandes resultados y que este año será en Portugal.

Compartir el artículo

stats