La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Universidad y el Gijón, líderes provisionales

La jornada no se completó a causa de la intensa tormenta que descargó sobre las pistas de San Lázaro

Las chicas del Gijón Atletismo y el equipo masculino del Universidad encabezan provisionalmente la clasificación del Campeonato de Asturias de clubes en la primera jornada de un regional de pista que hubo de suspenderse, a falta de las pruebas de relevos 4x400 metros, a causa de la intensa tormenta que cayó en las pistas ovetenses de San Lázaro la tarde noche del pasado sábado.

Lo cierto es que la caprichosa climatología y el retraso acumulado en la competición arrastrado desde el inicio con los problemas logísticos de las pruebas de vallas provocaron una decisión lógica a la vista del estado de la pista.

La competición sabatina tuvo un perfil discreto. Pasará a la historia por lo acontecido fuera de la pista y no en la misma: la tormenta y la participación asturiana en el Trofeo Ibérico donde se brilló con cinco medallas que coincidían temporalmente con la competición por escuadras.

El Gijón Atletismo femenino notó la influencia positiva de las corredoras del Atlético Gijonés y acabó primera con comodidad. Lucía Juan fue su mejor atleta sobre la pista con sus 2:14 en los 800 metros. Menos decisivas resultaron las féminas del Atlético Lugones que reforzaron al Oviedo Atletismo mientras el Grupo Covadonga emitió signos positivos con actuaciones como las de Mónica Alonso en 400 metros vallas con su 1:03.00 en las vallas, con Nora Suárez a su rebufo (1:03.06) mientras el Universidad tenía una floja actuación.

Otro hito destacado fue la actuación de la cadete Mariam Benkert (Gijón) que lograba parar el crono en un 3000 metros en 10:22 y que para alegría de su familia y club su hermano Youssef lograba esa misma tarde un bronce promesa nacional en los 10.000 metros en Braga.

La competición masculina ofreció menos. Lo más llamativo fue en el control paralelo ver la cabalgada en solitario de un joven infantil Achraf Hadi del Atlético Lugones que en 500 metros sacó más 50 metros al resto y paró el crono en 1:14.52, y que apunta maneras que dicen los clásicos, o ver en acción a otro cadete del equipo de Luis Menéndez como Emiliano Zazo lanzar el peso a 16,37 metros.

Compartir el artículo

stats