La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnástico y Racing se afianzan en la zona alta

La Tayuela y el Bolero-Torre pierden sus encuentros y siguen en los puestos de peligro de la categoría

Un encuentro de La Tayuela. SILVEIRA

Dos victorias y dos derrotas para los equipos de las Cuencas de Primera Preferente. El Gimnástico de Caborana, líder, se impuso por 1-3 al Oviedo Arenas. Los alleranos formaron de inicio con Toni, Berto, Riu, Josué y Bigo, mientras que después participaron Pablín, Pablo, Juanmi y Borja.

El partido tuvo un ritmo bajo en el tramo inicial. Las ocasiones claras, eso sí, fueron materializadas por el Gimnástico de Caborana. Riu logró el 0-1 y Berto, con un tanto de bella factura, estableció el 0-2. Con ese marcador se llegó al descanso. En la segunda parte, el Oviedo Arenas se volcó en la búsqueda del empate. Los alleranos, pese a la presión local, estrellaron dos balones en el poste. En una jugada de estrategia, Josué marca el 0-3. A cuatro minutos para el final, llegó el primer y único tanto del Arenas.

El Racing de Mieres también sigue en puestos de ascenso. Los blanquinegros, que formaron con Chiru, Viti, Pazos, Jamo, Nacho -cinco inicial- Gumi, Pablo, Adri y César, se impusieron por 8-4 al Buenavista - Cerilleru.

En la primera parte, el conjunto mierense logró dos tantos en la primera parte -obra de Pablo y Viti-, con los que se llegó al descanso. En la reanudación, los visitantes lograron darle la vuelta al marcador en apenas ocho minutos.

El Racing volvió a ofrecer una buena versión gracias a las rotaciones. Adri empata a tres tantos, pero los gijoneses vuelven a situarse por delante en el electrónico. De nuevo Adri iba a romper la igualada, en esta ocasión con el 5-4, tras una buena presión. Los visitantes utilizan el portero-jugador y ahí fue cuando el equipo mierense pudo sentenciar el choque. Pablo, en dos ocasiones, y Chiru consiguen establecer el definitivo 8-4. Pese a la superioridad de los mierenses, al Racing le tocó sufrir hasta el último instante.

Peor suerte corrió el Bolero-Torre, que fue derrotado por 6-1 ante el Carpintería Joaquín. Los langreanos se quedan con 24 puntos, a cuatro de las posiciones de descenso. El duelo se puso 3-0 para los locales, pero Nahuel, al término de la primera parte, fue capaz de recortar distancias en el marcador para el conjunto langreano. En la segunda mitad, llegó la sentencia por parte del Carpintería Joaquín.

Por su parte, La Tayuela de Sotrondio sigue inmerso en los puestos de descenso, a cinco puntos de la permanencia. En su último encuentro cayeron por 2-3 ante el Concejo Valdés. El cinco inicial fue el formado por Joao, Dani Lera, Narciso, Mario Castro y Alejandro. Después jugaron Abel, Martín, Pablo, Guzmán y Fran. Los dos goles iniciales de Mario Castro (2-0) fueron insuficientes para sumar ante un equipo de la zona alta.

Compartir el artículo

stats