La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Ingenieros-Informática, final de la Primera División de fútbol sala

En Segunda División, Padre Ossó y Geología disputarán el título - En baloncesto, los equipos de Informática y San Gregorio jugarán la final

Los equipos de Economía y Empresa y Ademática, en la semifinal de la Tercera División de fútbol sala. LNE

Los equipos de Ingenieros e Informática disputarán la final de la Primera División de fútbol sala. Clasificado ya Ingenieros, el otro puesto lo decidieron Informática y Eléctrica, en un partido muy igualado y trepidante, con dos equipos muy competitivos y bien plantados en la pista . La primera mitad fue muy disputada y con alternancias en el marcador, llegando al descanso con empate a dos goles.

Los dos tantos de Eléctrica fueron marcados por Adrián, mientras que Pablo y David anotaron para Informática. En la segunda mitad, el partido se cerró y las ocasiones de gol fueron escasas. Ambos equipos lograron un gol por lo que al final se llegó con empate a tres tantos, con goles de Pablo y David. El pase a la final se dilucidó con los lanzamientos desde el punto de penalti, en los que Informática estuvo más acertado y se logró el pase por 3-2

En Segunda División, Padre Ossó y Geología disputarán la final de la competición. La primera semifinal enfrentaban al Padre Osso y la residencia Dohwe, con mucho ambiente en las gradas. La primera parte resulto muy igualada con ambos equipos buscando la portería rival y pese a hat-trick de Pablo para Dohwe estos se fueron al descanso perdiendo por 4-3. En la segunda parte, los del Padre Osso fueron más fuertes físicamente y aumentaron su ventaja hasta dejarla en 7-4 destacando en su equipo su jugador Julián que logró cuatro goles.

La segunda semifinal la disputaron los equipos de Topografía y Geología. Desde el inicio los geólogos se hicieron fuertes en defensa, unido a que también tuvieron más acertados ante la portería y se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, 3-1. En la segunda, el esfuerzo de los topógrafos hizo que el encuentro se igualara en todo, ocasiones y goles, pero la ventaja del primer tiempo fue definitiva y lGeología se impuso por 5-3.

ADE y Ademática serán los equipos que disputen la final en la Tercera División de fútbol sala. En la primera semifinal, que enfrentaba a ADE y Unifet tuvo dos fases distintas. Unifet fue mejor en la primera y logró una ventaja de dos goles, pero ADE reaccionó en la segunda y consiguió una gran remontada para dejar el marcador final en 7-5 a su favor,con un hat-trick de su jugador Víctor.

La segunda semifinal entre Economía y Empresa y Adematica resultó trepidante y muy emocionante. Tras una primera parte de goles, Economía y Empresa llegó al descanso con un gol de ventaja, 4-3. En la segunda, un gol de Ignacio supuso el empate para Ademática, por lo que el partido se decidió en los lanzamientos de penaltis, en los que Adematica fue más certero consiguiendo el pase a la final por 7-6.

En lo que se refiere a la Liga femenina de fútbol sala ya están decididos los emparejamientos en el play-off que serán hoy, con el siguiente horario: A las 13,00 horas: Magisterio-San Gregorio y a las 14,00 horas: Odontología-Colegio Mayor América.

En baloncesto, Informática y San Gregorio serán los equipos que disputen la final.

Informática se impuso a Trauma en un partido en el que los informáticos consiguieron una ventaja de trece puntos en el segundo cuarto que fue definitiva para llegar al final con una ventaja de diez puntos 57-47.

En la segunda semifinal , que enfrentaba a los equipos de Minas y San Gregorio, los colegiales, contra todo pronóstico, dominando el rebote defensivo y con acierto en el tiro exterior, lograron una fácil victoria ante Minas que había dominado toda la Liga, por un contundente resultado 58-25.

Por otro lado, mañana sábado, a partir de las 14.30 horas, se juega en las instalaciones de San Lázaro, en Oviedo, la jornada final de la Liga universitaria de Rugby Seven.

Compartir el artículo

stats