La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Otro triunfo más para un Corigos que sigue en forma

El Bar L'Oreyan deja escapar la victoria en los últimos compases de su partido y podría descender a Primera Preferente la próxima jornada

Un encuentro del Bar L'Oreyan de esta temporada. SILVEIRA

Jornada de emociones fuertes para los equipos de las Cuencas participantes en Tercera División. El Corigos mantiene su gran estado de forma y suma su quinta victoria consecutiva, El Candil perdió en su visita al Congelados Egea de Tapia y el Bar L'Oreyan vio como el Marino de As Figueiras le empató el choque en una de sus últimas acciones y se queda al borde del precipicio; la próxima jornada podría certificar su descenso.

El Corigos sigue imparable. El equipo allerano asciende hasta la sexta plaza tras sumar su quinto triunfo consecutivo. Lo hizo ante el Cinco As de Castrillón por 7-5. El cuadro allerano evidencia su gran momento en este tramo final de la temporada.

Con solamente dos recambios, el Corigos volvió a dar un paso adelante. El duelo se puso cuesta arriba con el tanto visitante en el minuto uno, pero los alleranos supieron reaccionar.

En la segunda mitad ofrecieron su mejor versión para llevarse una victoria merecida ante un rival complicado. Samu y Savio marcaron en la primera mitad, mientras que Marco, Marce -en dos ocasiones-, Canteli y Savio fueron los autores de los tantos alleranos en la segunda parte.

Peor suerte corrió el Bar L'Oreyan, que vio como el colista, el Marino de As Figueiras, igualaba el partido en el minuto 39. El cinco inicial de los morciniegos fue el compuesto por Adrián, Javi Vega, Tote, Conrado y Kike, mientras que después participaron Álex, Iván y Fredo. En la primera mitad, el Bar L'Oreyan volvió a ofrecer una gran versión. Los primeros minutos estuvieron igualados, aunque los locales fueron dominadores de la posesión. A los cuatro minutos de encuentro, el Bar L'Oreyan ya mandaba en el marcador gracias a un tanto de Tote. Los visitantes fueron capaces de empatar el duelo rápidamente. Sin embargo, antes de llegar al descanso, el Bar L'Oreyan tomó de nuevo la delantera en el electrónico. Álex conseguía el 2-1, resultado con el que se llegó al intermedio.

En la segunda mitad, el Marino de As Figueiras subió la línea de presión y dificultó la salida de pelota del equipo morciniego. Sin embargo, a los del occidente astur les costó un cuarto de hora empatar el encuentro. Sin embargo, Tote pudo adelantar al Bar L'Oreyan de nuevo en el minuto 36 de partido. Cuando los de la Cuenca saboreaban el triunfo llegó el jarro de agua fría, un gol del Marino de As Figueiras en el minuto 39 que pone muy cuesta arriba la permanencia de un equipo histórico en la Tercera División.

Por su parte, El Candil fue derrotado por 4-2 en su visita a Tapia, donde se midió al Congelados Egea. El cinco inicial del equipo de Ujo fue el compuesto por Cheme, Aitor, Nico, Pablo y Jairo.

El Congelados Egea dominó el juego en los primeros compases del partido. Tanto es así que el equipo de Tapia ya vencía por 4-0 con apenas un cuarto de hora de encuentro transcurrido. Antes del descanso, El Candil fue capaz de recortar distancias por mediación de Viti. Ya en la segunda parte, pese a la insistencia del conjunto de Ujo, solamente Alan fue capaz de anotar. El 4-2 no se movió durante los instantes finales.

Compartir el artículo

stats