La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crossfit

Buen papel del Brown Bears en el Nacional disputado en Aranjuez

Integrantes del Brown Bears, durante una prueba del Nacional. Y. MENÉNDEZ

Aranjuez acogió este fin de semana la fase final presencial del Campeonato de España "interbox", competición de Crossfit por equipos organizada por la asociación española de "Cross Functional Training". Esta competición comenzó de manera online, en una fase que se celebra desde hace meses con diferentes pruebas individuales y de equipo. Dos equipos Asturianos se ganaron la plaza para estar el pasado fin de semana entre los mejores del crossfit nacional y ambos equipos compuestos en su totalidad por atletas de Brown Bears Asturias de Corvera. El equipo uno, compuesto por Jandro, Cris Campos, Pablo González y Dani Pérez acabaron en un posición 32.º y el equipo Brown Bears 2, con Damián Benigno, Susana Pravia, Álex Galan y Alfonso Soto en la posición 38.º, posiciones con las que el equipo ha quedado muy satisfecho, ya que se trataba de la primera experiencia en esta prueba.

Durante tres días los atletas tuvieron que enfrentarse a seis diferentes pruebas como nadar, levantar un "gusano" de 120 kilos de forma sincronizada, realizar levantamientos olímpicos pesados o realizar ejercicios gimnásticos complejos en anillas y barra.

Además, el club corverano participó en la Storm Race de Madrid, con más de 8.000 participantes llegados de todos los puntos del país. Destacó con un cuarto puesto en la general Israel Ferrero, que acarició el podio, y un octavo puesto de la general de Alfredo Calvo, que les da el billete para pruebas internacionales.

Compartir el artículo

stats