La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo más abultado de toda la temporada

El Delgado Abogados-CNSO supera por treinta puntos al Baloncesto Siero

Ya tienen en su poder la clasificación para la próxima final a cuatro en la que lucharán por el ascenso a Primera nacional, pero el Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya no cesa en su empeña de continuar con su progresión. No en vano, el equipo que entrena Juan Francisco Arias logró su victoria más abultada de la temporada al superar por treinta puntos (81-51) al Club Baloncesto Siero.

Desde el primer instante del partido, los olayistas dieron muestras de concentración y seriedad a la hora de afrontar el encuentro. No en vano, cerraron el primer cuarto con un claro 23-13 a su favor, gracias a la excelente dirección de Guillemo, uno de los jugadores que más en forma están llegando a este final de temporada.

En el segundo acto, la entrada en pista de Jorge, Alberto, Rubén, Isra y Miguel Méndez dio al Delgado Abogados-CNSO una solidez defensiva que hizo que el rival tuviera verdaderas dificultades para obtener ventajas. Así, las diferencias se incrementaron hasta el 47-28 con el que se llega al descanso. El tercer acto fue el menos positivo, pero mantuvo su renta de diecisiete puntos a su favor (60-43). En el último cuarto, con la vuelta a pista de la mayoría de los jugadores del segundo acto, se produjo un parcial de 10-0 en solo tres minutos, ampliando la renta por encima de los 25 puntos, lo cual generó unos últimos siete minutos muy plácidos y tranquilos para finalizar.

En el aspecto anotador, Rubén finalizó con los mejores dígitos con 18 puntos, mientras que Miguel Méndez aportó catorce y Guillermo y Carlos Hevia, neve cada uno.

Compartir el artículo

stats