La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal se acerca al título de Liga tras ganar al Casa Alicia

Jonás, autor de tres goles, lidera el triunfo del equipo boalés, que está - a una victoria de reeditar el título cosechado hace tres temporadas

El Boal da un golpe a la Liga. El conjunto del Occidente regional se impuso al Casa Alicia en un duelo vital para el título ya que se medían los dos primeros del grupo asturiano de Tercera. Los "naranjas" se impusieron al equipo de Piedras Blancas por 4-6, quedando a un paso de reeditar el campeonato sellado hace tres temporadas cuando se estrenaron en la categoría logrando además el ascenso a Segunda B.

La competición llega a las dos últimas jornadas con todo por decidir. El título que es cosa de boaleses y castrillonenses y una plaza de descenso en la que el Txamón Oviedo quiere apurar sus opciones de salvación a costa de un Restaurante Michem que necesita un triunfo para asegurarse seguir en Tercera la próxima temporada.

Casa Alicia y Boal disputaron un partido que puede valer un campeonato. Ambos eran líderes del grupo empatados a puntos lo que hizo que el Pabellón de Piedras Blancas rozara el lleno con público llegado de toda Asturias para presenciar un duelo trascendental.

La intensidad fue la tónica desde el pitido inicial, ya que los dos equipos eran conscientes de lo que estaba en juego. El equipo local tuvo más posesión de la pelota y realizaba mejor la presión ante un conjunto visitante bien asentado sobre la pista y con un juego más pausado, pero más eficaz.

Sería Borja el encargado de abrir el marcador para los boaleses, pero los castrillonenses no se vendrían abajo y lograron el empate al poco tiempo . Además fallaron en un doble penalti por lo que se llegó al descanso con el empate a uno en el marcador.

La segunda parte resultó espectacular para la afición debido a la intensidad que pusieron ambos equipos. Fue el ex naranja Nano el que puso el 2-1 en el marcador tras una buena jugada. A partir de ahí, los boaleses demostrarían su potencial y lograron el empate por medio de Jonás, tras un lanzamiento de falta al borde del área. Llegarían así los minutos más complicados sobre la pista , ya que tras la expulsión del local Nano, Jonás conseguiría poner el 2-3 en el marcador con inferioridad para los locales.

Los castrillonenses decidieron utilizar la táctica de portero-jugador ,lo que no les resultó positivo en los primeros instantes, ya que Carlos y Adri consiguieron materializar dos ocasiones y llegar a poner en ventaja al Boal por 2-5.

El Casa Alicia no se vino abajo y siguió con el mismo ataque de cinco jugadores y en un momento de relax del equipo boalés lograron materializar dos jugadas y poner un inquietante 4-5 en el electrónico. Los naranjas estaban convencidos de llevarse la victoria y así Jonás la certificaba para acabar el partido con un 4-6 que deja el título al alcance de la mano del Boal. Es más, los de Núñez serían campeones el próximo sábado, a las siete de la tarde, en su polideportivo si son capaces de doblegar al siempre complicado El Candil ya que tienen el "goal-average" particular a su favor respecto a los castrillonenses.

Boal: Edu; Jonás (3), Fredi, Adri (1) y Borja (1) -quinteto titular- Payo, Carlos y Bruno

Si la lucha por el título de Liga está que arde en la zona baja ya se han decidido dos descensos. El Marino As Figueiras, ya es conjunto de Preferente y el pasado fin de semana se unió el Monsacro Mostayal. Uno de los históricos del fútbol sala regional desciende a Preferente después de salir derrotado en su pista ante La Aldea-Alvemaco, por 5-6.

Los de morciniegos se adelantaron en el marcador en una primera parte de dominio local en la que se llegaría al descanso con el resultado de empate a tres goles. En la segunda mitad,La Mostayal logró adelantarse en el marcador, pero las ansias por ganar les llevaron a cometer errores que aprovechaban los de Tineo para llevarse los tres puntos.

La Aldea-Alvemaco: Soto; Borja (4), Chinto (1), Alu y Dani -quinteto titular- Alex (1), Míchel y Toño.

Si La Mostayal es de Preferente, el Restaurante Michem aspira a sellar la salvación. Los de Llanera empataron a tres en la pista de El Candil, un resultado que les hace depender de sí mismos en las dos últimas jornadas para salvarse.

Restaurante Michem: Iván; CC (1), David (1), Santi y Pelayo -quinteto titular- Álex, Curro (1) y Cristian.

Los de Llanera se la jugarán ante un Txamón que se aferra a sus opciones tras ganar en Soto por 2-3.

Txamón Oviedo: Cristian; Santi, Nacho, Álex (1) y Jon -quinteto titular- Gustavo, Hugo (1), Javi, Granda y Nico (1).

Compartir el artículo

stats