La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XII Trofeo de gimnasia artística reunirá a 130 deportistas

El gimnasio del Grupo Covadonga será escenario mañana sábado de la décimo segunda edición de su torneo de gimnasia artística masculina y femenina en el que tomarán parte 130 gimnastas, 70 chicas y 60 chicos en represenracaión de una decena de clubes de siete comunidades autónomas.

Los clubes participantes son los gallegos de Tempo, Universidad de La Coruña, Ferroterra y Bayo Sil; los vascos de Arbatxo y Aritza; el catalán de la Salle Gracia; el castellano-leonés de Burgos; el navarro de Amaya y los madrileños de San Blas y Móstoles además del Grupo Covadonga.

El trofeo se iniciará con la competición femenina que dará comienzo a las 9.30 horas con las gimnastas más pequeñas a las que seguirán las mayores hasta aproximadamente las 13:45 horas. La representación grupista estará compuesta en vía olímpica nivel 8 por Carla Sánchez, Laura Lobo y Carmen Carrasco; nivel 6, Claudia Sampedro; nivel 5, Carolina Martín y nivel 3, Aroa García, Marina Bastián, Claudia Cobián, Amaia Ceñal y Micaela Álvarez. En la competición de base estarán Vega álvarez, Laura Caballero y Lucía Fernández en base 7 y Candela García en base 6. Por la tarde, entre las 16 y las 20 horas, serán los chicos los que tomen el relevo.

Por parte del Grupo Covdonga serán nada menos que 21 los gimanstas que participen en las distintas categorías: en Promogym 1, Hugo Bastián, Hugo Llera, Damien Sere, Alberto Toranzo y Juan Fernández-Nespral; nivel 1, Miguel Soto, Efren González y Pelayo Dosil; nivel 2, Daniel González, Juan Sampedro, Samuel Castiello, Alvaro García-Merás, Pablo Alonso y Carlos García; nivel 3, Sergio Paredes, Carlos González y Álvaro Rodríguez; infantil, Pelayo Mateo y Xuan Ceñal y en Open, Daniel Tuya y Pelayo Rubio.

Compartir el artículo

stats