La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de baloncesto se abona al ascenso

El Delgado Abogados-CNSO se medirá a los mejores conjuntos de la región

Los jugadores del equipo de baloncesto celebran el ascenso en la cancha del Grupo Covadonga. CNSO

Dos años de existencia y dos ascensos de forma consecutiva. El Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya se ha abonado al éxito y ha logrado alcanzar la Primera Nacional, categoría en la que se medirá a los mejores equipos de la región como el Grupo Covadonga, el Villa de Mieres, el Pumarín o el Círculo Gijón, entre otros (a expensas de lo que suceda con la vacante en la Liga EBA tras la renuncia de los grupistas). "Jugaremos ante equipos con solera y empaque, aún estamos celebrando el ascenso, pero pronto nos pondremos a trabajar para formar un equipo competitivo porque el salto de calidad va a ser grande", confiesa el técnico Juan Francisco Arias, que aún saborea el triunfo en la final ante el Grupo Covadonga "B" por 54-73.

Un triunfo sobresaliente ante un conjunto grupista que llevaba dos años sin perder como local, lo cual ensalza más aún el triunfo de los olayistas, que miran con ilusión al futuro. Una de las asignaturas pendientes se encuentra en la renovación del convenio que el club de La Calzada mantenía con el Santa Olaya y que llega a su fin en junio. Arias es optimista y considera que "parece que va bien encaminado para seguir juntos".

Un aspecto que puede marcar el destino del equipo al ser una de las premisas fundamentales para comenzar a construir un nuevo proyecto en el que se establecería como objetivo "aspirar a estar entre los ocho primeros clasificados, queremos hacer un equipo competitivo", remarca. A la espera, los olayistas han dejado el pabellón bien alto y ya se codearán con los mejores de la región.

Compartir el artículo

stats