La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de victorias en la última jornada liguera

Los equipos de la comarca ganaron sus partidos y el Casa Alicia acabó segundo

Una acción del partido entre el Casa Alicia y el Txamón. MARA VILLAMUZA

El Casa Alicia, el Amigos de Soto y el Cinco As disputaron la última jornada liguera de la Tercera División de fútbol sala sin nada en juego, pero no bajaron los brazos y se llevaron la victoria en sus respectivos encuentros. El Casa Alicia sabía que terminaría con el subcampeonato en el bolsillo pasara lo que pasara, pero quiso quitarse parte del sabor agridulce de ese segundo puesto -estuvo luchando por el campeonato hasta hace apenas dos semanas-, con un triunfo en su cancha.

Fue ante el Txamón de Oviedo que ya estaba descendido, en un partido con muchos goles, que terminó con un resultado de 8-5 para los castrillonenses. El partido empezó con poca tensión en defensa por parte de los dos equipos y en tres minutos se marcaron los tres primeros goles (2-1). A partir de ahí el partido se tranquilizó, aunque hubo momentos en que uno u otro equipo pegaban un arreón para que los goles fueran llegando poco a poco. Mediada la segunda mitad, el marcador mostraba un empate a cinco, pero el Casa Alicia apuró en los últimos minutos para llevarse el triunfo.

El Amigos de Soto-Talleres Suárez también ganó en casa para confirmar su sexta posición en la tabla. El conjunto sotobarquense se impuso por 4-2 a Les Campes y rompió así la mala racha en la que estaba inmerso (cuatro derrotas consecutivas). En un partido con poco en juego, lo más destacado fue el gol del guardameta Uri en el último minuto para que los locales sentenciaran.

El Cinco As-Carrocerías Centeno, por su parte, se impuso en la cancha del Monsacro Mostayal, también descendido, al que ganó con un claro 4-7, aunque los castrillonenses, que acaban séptimos, tuvieron que remontar un 3-0 adverso.

El campeón de liga fue el Boal y descienden de categoría el Txamón, el Marino As Figueiras y el Monsacro.

Compartir el artículo

stats