La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing de Mieres se queda a las puertas

Los blanquinegros cayeron derrotados ante el Lugones Rangers y no logran acabar en puestos de ascenso

Una acción de un partido del Racing de Mieres. SILVEIRA

El Racing de Mieres se quedó a las puertas del ascenso de categoría. El cuadro blanquinegro sucumbió en su duelo ante el Lugones Rangers y termina la temporada en la cuarta posición de Primera Preferente, a cuatro puntos del Villa de Pravia, que sí logró ganar su encuentro.

El Racing perdió por 4-5 ante el cuadro de Lugones. El equipo blanquinegro buscó el triunfo hasta el final e incluso arriesgó en exceso con su juego de cinco. La consecuencia fueron los tantos del Lugones Rangers, conjunto que estuvo certero a la hora de aprovechar sus oportunidades de gol. El duelo llegó empatado a dos tantos al descanso. En la segunda mitad fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador. Al término del encuentro se vivieron minutos vertiginosos. El choque se mantuvo empatado hasta una de las últimas acciones. Sin embargo, con el duelo agonizando y con los mierenses buscando el triunfo, llegó el tanto definitivo por parte del Lugones Rangers. El ambiente en el polideportivo del Racing de Mieres volvió a ser digno de mención.

El equipo mierense no pudo ocupar la tercera plaza, pero no descartan buscar el ascenso a Tercera División por la vía administrativa. Los blanquinegros ya trabajan en la próxima temporada, donde tendrán un filial en Segunda Regional.

El Bolero-Torre cerró la temporada con una derrota por 3-2 ante el Infiesto. Los langreanos lograron igualar el tanto de desventaja en la primera parte. En la segunda mitad, dos goles prácticamente seguidos por parte del Infiesto les dieron la victoria. El tanto de Casal en los últimos compases del partido no bastó para que el Bolero-Torre sumase la victoria.

Con este marcador, el conjunto langreano termina la temporada en la undécima posición de la tabla clasificatoria. El Bolero-Torre suma 32 puntos en su primera campaña en Primera Preferente tras descender desde Tercera.

Por su parte, La Tayuela se despide de Primera Preferente tras empatar su partido a tres tantos frente al Arenas de Manzaneda. Los goles del equipo sotrondino fueron obra de Álex, por partida doble, y de Martín. El triunfo se le escapó a La Tayuela en la última acción del duelo.

El Gimnástico de Caborana contó con jornada de descanso esta semana. Los alleranos ya han materializado su ascenso como campeones.

La Primera Preferente contará la próxima temporada con dos nuevos equipos de las Cuencas. Desde Tercera desciende el Bar L'Oreyan, mientras que desde Primera Regional logra subir Los Coyanes, de Sobrescobio.

Compartir el artículo

stats