La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañana sale el sol

Vuelve al paraíso

Les Praeres, un gran descubrimiento

Con este eslogan se ha presentado el principado en la 38.ª edición de Fitur el pasado miércoles. 660 m2 para abrir una ventana al mundo y explicar qué somos, quiénes somos, qué tenemos y qué disfrutamos en un tiempo limitado, cinco días.

Los primeros elogios recibidos han llegado por parte de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, que después de contar que había estado en nuestra región, manifestó que "Asturias tiene la mejor oferta en turismo rural, alternativa al producto maduro de sol y playa" y que "nuestro sector turístico tiene una buena profesionalización, ofreciendo un servicio cada vez mejor".

Este año, en un stand totalmente renovado, se ofrece nuestra mejor imagen, se puede participar en más de 30 actividades y se promocionan tres eventos claves en nuestro crecimiento turístico: el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que traerá a Oviedo a 500 participantes de 20 países, los actos conmemorativos de los centenarios de Covadonga 2108, y las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España.

En el caso de este último evento, cabe destacar, el final de etapa, por primera vez, en Les Praeres, Nava.

El municipio contó el pasado verano con el director general de la vuelta, Javier Guillén, como pregonero del Festival de la Sidra.

El buen hacer de los representantes políticos navetos, y en concreto de su alcalde, ha conseguido que millones de personas puedan contemplar uno de los paisajes más emblemáticos del centro del Principado, y, además, el 8 de septiembre, Día de Asturias.

No se me ocurre mejor plan para celebrar el día de la Santina que acercarme a Nava y ver cómo el gran pelotón se bate con los cinco km y medio de ascensión en tramos que superan a veces el 15% de desnivel y con una pendiente media por encima del 12%.

Quienes ya conocemos Les Praeres sabemos de la dureza de la subida, pero también de la recompensa que te encuentras al llegar. Uno de los lugares por los que tenemos el honor de ser el paraíso.

Ganas ya de volver.

Compartir el artículo

stats