La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cogollu

Fátima con arroz con leche

Amigos del cabranés Julio García Palacio en la parroquia de La Calzada

La actriz Beatriz Rico pronuncia hoy el pregón del 39.º Festival del Arroz con leche en Santa Eulalia de Cabranes. La cita gastronómica forma parte de las fiestas en honor de San Francisco de Paula. No falta en el programa la celebración religiosa seguida de procesión. El párroco Israel Peña Peña, sacerdote al que el arzobispo Jesús Sanz encomendó el cuidado de las almas de los cabraniegos, oficia la eucaristía acompañado por algunos miembros más de Lumen Dei. Aunque Santolaya se encomienda a San Francisco de Paula en este segundo fin de semana de mayo, hoy es Nuestra Señora de Fátima en el santoral.

Fátima y los sacerdotes de Lumen Dei traen a estas líneas, entre arroz con leche, historias compartidas con el cabranés Julio García Palacio, vecino de Gijón, quien tanto disfrutó y cantó con José Luis Martínez y José María Díaz Bardales, antiguos párrocos de Fárima. No sólo en la sidrería Casa Rubiera, sino también en su finca de Villaviciosa o en bar de El Llanu.

El templo de Fátima en la parroquia gijonesa de La Calzada conmemora hoy 25 años como emblema de un barrio comprometido y solidario. El Arzobispo oficia la misa en una comunidad que no se olvida de José Luis Martínez ni de Bardales, ambos fallecidos, predecesores del actual párroco, Eduardo Zulaiba. En este día se sentía especialmente unido a La Calzada el empresario Antonio Colao Granda, prolífico escritor y profundamente católico, al que Lumen Dei debe un impulso inicial en Asturias. Colao Granda, natural de Candamo y fallecido en Madrid a los 86 años, se consagró a Nuestra Señora de Fátima. Compartía confidencias con la vidente portuguesa sor Lucía y profesaba tal devoción a la Virgen que interpretó como una señal de mayor adhesión a Fátima la muerte de su hijo Antonio, de 24 años, en un accidente de tráfico junto a la iglesia de La Calzada.

Compartir el artículo

stats