La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dando la lata

Un año sin Don Luis

El aniversario de la muerte del cura de Lada

Se cumple hoy, 21 de Octubre, justamente un año del fallecimiento de quien fue nuestro Párroco -además de amigo-en Lada, Don Luis Fernández Alonso. Luis "el cura" para la inmensa mayoría. Más de medio siglo entre nosotros, con impagable labor en los más variados aspectos, labor reconocida por propios y extraños, que, obviamente, hicieron de el todo un referente, con hueco de honor en la historia de nuestro pueblo.

Decía en mi opinión, también hace un año, en su memoria, que íbamos a ser muchos los que no le olvidaríamos, como creo que así sucede. En la que fue tu Iglesia durante más de cincuenta años, llegaron las rebajas, y ahora tan sólo se celebra una misa a la semana, los sábados a las 6 de la tarde, misa que van a aprovechar para celebrar tu aniversario, este cercano día 24.

A todo el pueblo le hubiera gustado, no por hacer distingos, pero la ocasión lo merecía, que la celebración de tu aniversario coincidiera con la fecha de tu fallecimiento, o entierro, pero a tus compañeros, seguramente, no se les ocurrió. Aunque como te conocía muy bien, sé de sobra que no te iba a gustar. Quizá todo se deba a las múltiples ocupaciones en otros lugares, de tus sucesores en nuestro pueblo, o también dar ejemplo de igualdad, que predica la doctrina que sustenta a la Iglesia Católica, aunque de sobra es sabido que la vara de medir que esta utiliza, resulta a menudo bastante flexible, según como, y con quien.

En fin? Doctores tiene la Iglesia, aunque algunas de sus decisiones resulten poco compresibles, a la par de causar malestar entre sus fieles. Lo que no va a empañar un ápice la multitudinaria asistencia que se prevé, muestra del cariño vecinal de tu pueblo, como ínfimo pago de más de media vida entre nosotros.

Te vuelvo a reiterar un fortísimo abrazo, tal y como lo hice en tu despedida de hace un año, un año que ya llevamos sin tu presencia y amistad.

Compartir el artículo

stats