La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en la Coral "Maestro Lozano"

En defensa de la labor de Javier Tato al frente de la entidad felguerina

El pasado sábado día 28 de mayo me encontraba leyendo el diario LA NUEVA ESPAÑA en su sección de las Cuencas cuando me sorprendieron algunas frases de la noticia relativa al acto de presentación del XVII Certamen Coral " La Mina y la Mar- Villa de La Felguera", celebrado el jueves anterior en la Casa de Cultura de La Felguera. Además de la información sobre las diferentes corales participantes, se comentaba el hecho producido recientemente en la Junta Directiva de la Sociedad Coral "La Felguera-Maestro Lozano": el relevo en su presidencia.

Javier Tato García presentó su renuncia voluntaria el pasado 27 de abril, fecha en la que se abrió el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la coral, finalizando el 18 de mayo. Al día siguiente, se celebró Asamblea General Extraordinaria para elegir nuevo presidente y Junta Directiva.

Como sólo hubo una candidata, Angelita Cuevas Fonseca, resultó proclamada presidenta de la veterana la coral felguerina fundada en 1925. Hasta aquí todo correcto, lo que realmente llama mi atención son las palabras por el director de la coral, Javier Fernández Mejuto, refiriéndose a la anterior Juan Directiva de la que él formaba parte: "En la Sociedad Coral Maestro Lozano el aire se estaba haciendo irrespirable, con una directiva hostil y una situación de muy poca transparencia". Esta frase creo que es improcedente y está fuera de contexto.

Si en alguna ocasión existieron diferencias sobre determinados asuntos a nivel interno no deberían haber trascendido públicamente. Conozco personalmente a Javier Tato desde su infancia, compartió cinco años conmigo en la sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" cuando yo era presidente y creo que no se merece esta despedida como presidente de la Coral "Maestro Lozano" cuando estuvo cuatro años al frente de la misma, consiguiendo que permaneciera activa en una etapa no exenta de dificultades.

Estemos a la altura de las circunstancias, sabiendo agradecer los servicios prestados por parte de una persona que siempre ha trabajado altruista y voluntariamente.

Compartir el artículo

stats