La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Self service

Estamos metidos de lleno en nueva polémica a cuenta de las discrepancias entre diversas comunidades autónomas -Asturias entre ellas- y la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia sobre las estaciones de servicio automáticas y, por tanto, sin empleados.

Esto de "sírvase usted mismo" y hágalo todo cada vez va cogiendo más marcha. Comenzando por los hoteles en el tema de la comida y siguiendo por las grandes superficies, entre otros. Ahora, hace ya un tiempo que las gasolineras se han apuntado al sistema.

En definitiva, lo que todos pretenden no es otra cosa que ahorrar costes y que los pininos de nosotros, con diversos señuelos, entremos por el aru. Como en cualquier tema que nos afecte, tiene sus pros y sus contras, y, en buena lógica, defensores y detractores. Desde mi particular punto de vista, entiendo que poco compensa al usuario estas gasolineras, aunque el leve ahorro puede considerarse como aliciente añadido.

Siempre será mejor el ser atendido por profesionales que buscarse la vida uno mismo, la mayoría de las veces con nula práctica en el repostaje e, incluso, el peligro añadido de que la imprudencia de algún "manazas" te toque de rebote, incluido peligro no deseado.

El "hágalo usted mismo" no está mal cuando no tienes otra opción que sí o sí, como los restaurantes de los hoteles, con la ventaja de la variedad, encontrando siempre algo que te convence. En las grandes superficies también tienes la posibilidad de ponerte en cola y pasar por la correspondiente caja.

No hace falta decir que cada cual resulta muy libre de discernir qué sistema le gusta más, pero el problema viene dado porque quieren dejar al libre albedrío de las grandes compañías el funcionamiento del sistema, con lo cual dentro de nada todo el mundo a tirar de manguera, con el mismo precio y miles de empleados a la calle.

En coincidencia con muchas personas, debo decir que no me gustan las gasolineras automáticas, sin empleados e impersonales, y en desplazamientos largos procuro llenar el depósito con tiempo para no encontrarme con alguna de ellas. Seguramente seré un poco raru o maniosu, pero dicho sea con todo respeto para los que les guste tirar de manguera.

Compartir el artículo

stats