La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Hoy es el día...

Inicio estas líneas con la letra de la canción que sigue diciendo "de los enamorados" y que muchos de ustedes conocerán e incluso vieron hasta la película con artistas suficientemente conocidos como Concha Velasco.

Me vino a la cabeza precisamente por ser el día de San Valentín, por cierto santo que la Iglesia Católica no reivindicó de una forma fehaciente e incluso algún Papa desestimó como tal santo. Más hoy y desde hace unos años, la celebración se hizo más bien comercial en gran parte del mundo cristiano, porque así es la sociedad de consumo, de tal forma que, creyentes o no, celebramos esta fiesta regalando un buen detalle a nuestra pareja.

Sigue diciendo la canción: "San Valentín yo no te olvido por que su amor en esa fiesta he conseguido". Los hay que pasan de esta onomástica, porque dicen que el amor es duradero y debe celebrarse cualquier día del año y el motivo debe de sorprender en cualquier momento.

A su elección, estimado lector. Aquí queda San Valentín oficiosamente el 14 de febrero de cada año. ¡Felicidades! Aunque sea con un día de retraso cuando ustedes lean estas líneas afectuosas.

Compartir el artículo

stats