La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Un diablo con el balón llega al Sporting

Los vídeos descubren a un Halilovic imponente que va a hacer mejor - al Sporting del gran timonel

Los placeres de la era de la imagen: el pueblo fiel rojiblanco se relame repasando los vídeos que recogen las habilidades con el balón en los pies del recién llegado a Gijón cedido por el Barcelona, Halilovic. El croata pondrá el Anfield del Piles boca abajo en cuanto repita en él alguno de los goles que muestran los referidos vídeos. Los aguafiestas vendrán con los matices a cuestas, que si los rivales que se encuentran en ellos no tienen nada que ver con los defensas de Primera con los que se va a encontrar vestido de rojiblanco, que si la talla, que si el número de pie, que si el pelo; en fin, lo de siempre. Hasta el propio Ferrero fue recibido por algún sector con reticencias porque "escargata como les gallines". Que Dios les conserve la vista porque la realidad ferreriana fue totalmente distinta.

Este Halilovic, damas y caballeros, señoras y señores diputados, es un diablo con el balón en los pies. El poste derecho de la portería sur del Anfield del Piles lo sabe por experiencia porque en el partido de la pasada temporada con el Barcelona hizo un jugadón que terminó con un tirazo que se fue al poste. La portería de Casa Aurora, que dicen los clásicos, no verá mañana al joven croata, pero que seguro que lo verá en muchos partidos de la temporada que comienza mañana.

Por lo demás, malas noticias para los seguidores blancos que estaban dispuestos a plantarse ante el hotel de Gijón en el que se aloja el Real Madrid: los blancos llegan al mediodía de mañana, en una subida al tren de la moda que instauró Pep Chanel Guardiola en sus años del Barcelona. Con los aeropuertos del Norte no conviene jugar no sea que el ILS se quede pequeño ante una jornada de niebla. Remember Pamplona del propio Barcelona.

El Sporting, ajeno a las idas y venidas blancas, afina su puesta a punto para el duelo dominical. Abelardo confiesa que valora varias opciones para la alineación: tres pivotes o dos delanteros. En los tres pivotes no podrá estar el recién llegado Omar Mascarell porque el Real Madrid aplica "la cláusula del miedo", la que impide alinear a los cedidos en los partidos contra los blancos, desde aquella lejana eliminatoria europea en la que Morientes marcó los goles más crueles de su vida: cedido al Mónaco, mandó a casa al Real Madrid. Una y no más, dijo Florentino Pérez.

Y en ésta se encuentra el Sporting cuando Málaga y Sevilla ya tienen despachada la primera jornada; en plena feria malagueña, además. La variedad de los horarios parece que se ha incrementado para la nueva campaña. Por lo visto, la venta de los derechos televisivos al extranjero es todo un éxito porque sólo dos países menores, con perdón, Mongolia y Groenlandia, no han comprado los partidos de la Liga. Claro que habría que ver a cómo los pagan otros países que no merece la pena citar porque estarán en la mente de cada amable lector.

En fechas tan señaladas las buenas costumbres han de mantenerse con firmeza; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿quién ordenó a un admirado colega que le preguntara por la renovación de Pepe? Es cuestión de relieve en las vísperas de un partido que el central portugués no podrá jugar por una lesión.

Compartir el artículo

stats