La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal, la mejor plantilla con diferencia

El Caudal se queda solo al frente de la clasificación tras la derrota del Avilés. El conjunto de Iván Ania volvió a golear -en esta jornada al Praviano en Santa Catalina- y parece difícil que nadie pueda arrebatarle el liderato a juzgar por el potencial de su plantilla, a mi juicio y con diferencia la más completa de la categoría. Por su parte, el Avilés perdió en Ganzábal su segundo encuentro ante un Langreo que, pese a recibir un gol en el minuto 7, se supo sobreponer y terminó venciendo cuando se encontraba con un hombre menos en un gran partido por parte local, que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad. Con esta importante victoria, los de Hernán se sobreponen al varapalo que supuso perder la anterior jornada en el derbi langreano con el Tuilla y siguen a las puertas de la promoción al recortar un punto su desventaja sobre el cuarto. Mientras, el Avilés, a pesar de esta derrota, sigue segundo gracias al colchón de puntos que tenía sobre sus inmediatos seguidores, pero su puesto ya se empieza a ver amenazado.

En cuanto a los otros dos situados en promoción, el Condal venció con más dificultad de la esperada a un Mosconia que llegaba al Alejandro Ortea como el colista, logrando aguantar 76 minutos con su portería a cero, y el Colunga cosechó su segunda derrota consecutiva ante un Ceares que es el primero en puntuar en Santianes y que gracias a esta victoria sigue codo a codo con el Langreo en la quinta plaza. Mientras, el Colunga se ve relegado a la cuarta y con un solo punto sobre Langreo y Ceares ya es cuestión de tiempo que pierda su privilegiada situación.

En zona de descenso vuelve a haber cambios al salir el Astur después de seis jornadas y entrar por primera vez el Urraca, que sigue con su espiral de malos resultados, lleva cinco partidos consecutivos perdidos. Sin embargo, los de Andrés no lo tuvieron nada fácil para vencer a un rival directo para mantener la categoría como es el Industrial ya que para ello hubieron de esperar a que el conjunto fabril se quedara en inferioridad por la expulsión de su guardameta teniendo que ocupar la portería un futbolista de campo al carecer de portero suplente.

Compartir el artículo

stats