La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo pone tierra de por medio

La victoria del equipo de Hernán Pérez ante el Condal le permite consolidarse en promoción

En una de las jornadas más interesantes del campeonato por haber tres encuentros en los que se enfrentaron los seis primeros, la clasificación en puestos de promoción no sufre cambios. El Caudal sigue aumentando la ventaja que tiene sobre el resto de rivales al elevar a ocho los puntos sobre el segundo, el Avilés, y a veintiuno sobre el quinto, el Tuilla, tras ganar al Oviedo B en un encuentro donde no lo tuvo nada fácil, ya que el filial ovetense plantó cara durante ochenta y siete minutos y sólo una acción aislada al final del encuentro le privó de llevarse algo positivo del Hermanos Antuña.

Segundo sigue el Avilés, a pesar de ceder el primer empate en su feudo ante el Tuilla en un choque muy igualado, donde los de Pulgar, que jugaron los últimos treinta minutos con un hombre menos, no pasaron por serios apuros y se llevaron un merecido empate que les permite seguir a las puertas de la promoción, aunque compartiendo plaza con el Colunga. En cuanto al choque quizás más igualado por enfrentar a Langreo y Condal, tercero contra cuarto, los visitantes necesitaban ganar para recortar la diferencia entre ambos; pero el conjunto de Hernán Pérez no dio opciones a los de Jaime Leiva y, aunque hubieron de esperar a los últimos diez minutos para resolver el choque, al final sumaron una victoria que les permite poner once puntos sobre el cuarto. Una diferencia casi insalvable, sobre todo si vemos la trayectoria que últimamente están teniendo los langreanos, con ocho victorias consecutivas, que no sólo les afianzan en la tercera plaza si no que ya están metiendo presión a la segunda, de la que se colocan a un punto.

Del resto de equipos aspirantes a conseguir una de las cuatro primeras plazas, el Colunga no tuvo problemas para deshacerse del Astur en el Hermanos Llana y el Marino, que no arroja la toalla, también lo hizo en Santa Catalina ante el Praviano.

Por abajo no hay cambios en puestos de descenso, donde, de los tres, sólo el Roces logró sumar un punto que no le sirve para abandonar el farolillo rojo de la clasificación. También perdió el Astur, que es quien marca la salvación en estos momentos, siendo el resultado más llamativo en esta zona la victoria del Mosconia en El Bayu ante el Siero, que coloca a los de Nacho Cabo con ocho puntos de ventaja sobre el descenso; así como el empate del Urraca en Tineo, encadenando los de Posada de Llanes cinco encuentros sin perder.

Compartir el artículo

stats