La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atleta

La pesadilla olímpica

Carta a un deportista que no ha podido participar en la cita de Río

Estos días me acuerdo mucho de ti, pocos lo hacen. No hay nada peor que aquello que alcanzas con las yemas de los dedos pero que no eres capaz de agarrar. Me acuerdo cómo hará ocho años comenzaste a hacerte una ilusión y a echar cuentas, cómo hace cuatro cuando apagaron el pebetero de Londres, sonreíste, callaste y te calzaste tus playeros para ir a entrenar sin perder ni un segundo, pensando que Río 2016 ya se convertía para ti y unos pocos en un sueño. Hoy estás en tu casa, no lo has conseguido y lo que todos perciben como un sueño ahora realmente para ti es una pesadilla.

Todo esto en el mejor de los casos porque puede que no sea la primera vez que se frustra tu sueño de ser olímpico. Te imagino evitando toda información deportiva o poniendo tu mejor cara cuando te hacen hablar de Río. Si te conozco bien no leerás esto. Tranquilo, no te sientas mal, supongo que hay quien disimula mejor que tu. Es sólo eso.

Lo primero que pienso de ti es que eres muy bueno, que quien así se siente estos días no deja de ser un privilegiado. Sé que no es consuelo, que ni siquiera te importa pero que de alguna manera lo agradeces. Hoy en día con tanta red social hay quien vende tanto humo que necesitaría demasiados piropos para diferenciarte de ellos. No pierdas el tiempo pensando que cada cuatro años todo el mundo saca la vara de medir y que la única escala es la de "los que están allí" y la de "los que están en casa", todos en el mismo saco. Aunque no te quito razón, hoy es fácil tener sentimientos demasiado negativos.

Sólo espero que puedas tener una nueva oportunidad y que al menos puedas seguir intentándolo o disfrutando de ese deporte que tanto amas. Las lesiones siempre están ahí, cualquier tontería en el peor momento o no sé, dentro de cuatro años ya hayas tenido que ponerte a trabajar y se haga todo mucho más complicado. No quiero ser también negativo, simplemente quiero que seas consciente de ello. A tu edad igual no pensaste que esta pudo haber sido tu última oportunidad y ese ha sido tu único fallo.

Esto te durará lo que tardes en ponerte de nuevo a entrenar, cuando apaguen este pebetero. Para llegar al punto en el que estás has tenido que pasar por momentos también muy difíciles, a nadie le regalan nada. En una semana sólo unos pocos podréis volver a poneros a soñar. Analiza y piensa si has cometido algún error, si ha fallado algo. Para lo que tú buscas sólo hay margen de error para unos pocos, aquí nadie va sobrado. Traza de nuevo el camino pero acuérdate de no mirar demasiado lejos, disfruta de cada paso sabiendo siempre a donde quieres llegar. Sé que parece todo muy lejano, pero no te relajes.

Espero que llegues al final y que cumplas tu sueño. Si no lo haces recuerda que has conseguido grandes cosas. Quizá lo que tú puedes conseguir no lo valoras. Sobretodo espero que este sueño no te suponga una frustración que traslades a donde no deberías. Después de todo, recuerda que lo verdaderamente importante va por otros caminos.

Felices sueños amigo ¡Mucha suerte!

Compartir el artículo

stats