La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

El primer gran gol de la temporada

El nuevo contrato de Jorge Meré ofrece una visión renovada de un Sporting ambicioso

El Sporting ha metido el primer gol de su Liga horas antes de que dé comienzo su primer partido; esta media tarde, ante el Athletic de Bilbao. El primer gol, gran gol, fue la renovación de Jorge Meré, problema resuelto para un par de temporadas, porque dentro de nada llegará la hora de volver a renovarle para evitar casos como los sucedidos en los pasados meses. La firma del joven central ofrece una visión renovada del club, capaz de sujetar a sus mejores productos de la cantera. Meré renueva el mismo día en el que la Real Sociedad ata a su figura Oyarzabal, tentado por el máximo rival, el visitante de esta tarde del Anfield del Piles.

Gran suceso el de Meré y gran suceso lo visto en la noche del viernes en campos de potencia similar a la que va a exhibir el estadio gijonés. Una noche de viernes da para mucho, aunque haya partido grande en el baloncesto olímpico y se jueguen los dos primeros encuentros de la Liga. Ni Málaga, ni Osasuna, ni Deportivo de La Coruña, ni Éibar deslumbraron. El juego de los cuatro fue plano en muchos momentos y los cuatro equipos dejaron ver aspectos que habrán de tener muy en cuenta los rivales. El Málaga, aunque cuente con el Messi y Cristiano de Cangas del Narcea, no va a encontrarse con muchos goles si el principal encargado de marcarlos se llama Charles, dicho sea con todos los respetos. Hay delanteros que vienen de muy atrás.

En otros asuntos nada parece haber cambiado. En el aspecto arbitral, por ejemplo, si nos atenemos al penalti señalado a favor del Deportivo de La Coruña y que les dio el triunfo a los discípulos de Garitano. Lo bueno de la temporada que ha comenzado es que cada partido tendrá sus cámaras de televisión para poder seguirlo, por lo que la toma de matrícula a algunos jugadores va a ser costumbre muy sana. A jugadores de la competición nacional y de otras competiciones.

A la vista de los partidos de la noche del viernes, complejos ni uno; a la espera, claro está, de lo que nos ofrezca esta tarde el Sporting del gran timonel, quien recuerda aún los malos partidos que los suyos jugaron ante los rivales vascos en el ejercicio anterior. De la lista de convocados ofrecida por Abelardo se confirma que Lora es baja, por lo que la segura presencia de Lillo se convierte en uno de los grandes atractivos del partido. Abelardo llama a diecinueve jugadores por lo que uno se tendrá que quedar fuera. Que no sea Lillo al que se quiere ver y seguir con la máxima atención, damas y caballeros, señoras y señores diputados. Se va a ver cuántas novedades presenta la formación rojiblanca en la primera cita de una temporada apasionante.

Hay que regresar, no obstante, a la renovación de Jorge Meré. En hecho tan relevante las buenas costumbres han de mantenerse, por lo que, si pregunto, ¿molesto?: ¿a quién de los protagonistas en la negociación y acuerdo habrá que acercar la lata de las medallas? En casos así son muchos los aspirantes a ser condecorados. Esuperio dice tener claro quién se merece no una, sino dos medallas, pero se resiste a dar nombres, apellidos y cargos. Está en su perfecto derecho.

Compartir el artículo

stats