Se puso en marcha la competición en Tercera División con un nivel muy parecido al de la anterior temporada al ser el Caudal el único que falta de los que partían con el objetivo del ascenso. La ausencia caudalista es suplida por el Sporting B, que después de varias temporadas enla categoría de bronce, espera que su paso por la Tercera sea lo más breve posible. Junto con el filial rojiblanco, Avilés, Langreo, Marino y Oviedo B, son los máximos favoritos para ocupar al final las cuatro primeras plazas, ya que sus objetivos son el ascenso y la no consecución del mismo será considerada como un fracaso.

Sin embargo, estos equipos van a tener una dura competencia, con conjuntos que aunque el ascenso no sea su principal meta, también consiguieron confeccionar buenas plantillas, sin olvidarnos de las inesperadas revelaciones que dan mucho juego a la competición, como fue la del Colunga la pasada temporada.

Por lo que se refiere a los equipos que tiene como objetivo la permanencia, también se vislumbra mucha igualdad, ya que los tres recien ascendidos se reforzaron con futbolistas ya curtidos en la categoría, llamando la atención los casos de Llanera y L'Entregu que lograron reunir en sus plantillas jugadores procedentes de equipos punteros.

En cuanto a la primera jornada, el resultado más llamativo estuvo en Mareo, donde de el Sporting B logró la goleada de la jornada en el derbi gijonés, al endosarle siete goles al Ceares, que en las últimas temporadas siempre estuvo en la zona alta de la tabla, lo que da una idea del estado de forma con el que empiezan la temporada los rojiblancos.

También ganaron con solvencia Avilés y Langreo, al marcar cuatro y tres goles, respectivamente, al Lenense y Tineo, siendo el Marino y el Oviedo B, los que consiguieron los resultados más inesperados al no poder pasar del empate sin goles en sus campos, aunque en el caso del filial azul, fue ante el Colunga, que de repetir la anterior temporada, estará luchando por los puestos de promoción. Destacar también la victoria del Condal en Llanes por ser la única a domicilio de la jornada, así como el primer punto del Llanera en categoría nacional, ante el Siero, en El Bayu.