La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Los pelmazos habitan en la UEFA

El acto de ayer resultó plomizo, largo e insoportable en el escenario y en el estudio de la tele

Ni corruptos ni lametraserillos ni cualquier otro calificativo que se escoja para la ocasión: los de la UEFA son unos pelmazos integrales. El acto de ayer por la tarde, que incluía sorteo y elección del mejor jugador de Europa, fue una invitación a la siesta. El fútbol, que se empeña con razón en sumarse a los nuevos tiempos, sigue con los sorteos interminables, lánguidos y aburridos. De nada sirve sacar al escenario a Seedorf, Henry, Van Nistelrooy o Roberto Carlos, históricos donde los haya. El acto fue, sencillamente, insoportable, con la colaboración inestimable en el estudio de personajes del calado de Lobo Carrasco, que se autoproclama portavoz del barcelonismo a la mínima. Carrasco, del Cuernavaca de la Cruz. Qué cruz.

Y mientras sucedía aquello en Suiza, en el Anfield del Piles, a puerta cerrada, señor, señor en plenas vacaciones, la plantilla del gran timonel ensayaba cara al atractivo partido de Vitoria, primer viaje de la temporada, primer viaje que forma una Mareona corta, porque no todo va a ser multitudinario. Los más finos analistas del lugar tenían los oídos atentos a los movimientos de tropas que provoca el Sporting. En el Barcelona el objetivo se llama Douglas, lateral derecho, competencia directa para Lillo y Lora. En el Athletic Bilbao el objetivo es delantero, Viguera. En días como éstos y en circunstancias como las actuales no queda más remedio que sintonizar el canal historia. La escena es histórica: el Sporting ha acordado el traspaso de Iñaki Churruca Sistiaga (todos, en pie) al Athletic Bilbao. Cincuenta y dos millones de pesetas, que ya eran pesetas, más la cesión del lateral zurdo "Chato" Núñez y la adquisición y posterior entrega del delantero donostiarra Araquistain. Vicente Miera Campos, entrenador recién fichado en gestión relámpago hecha por el llorado Pepe Ortiz en Oviedo, provoca el primer terremoto de su estancia en Gijón: "El que no vale para el Athletic Bilbao, no vale para el Sporting", sentencia con aquella sequedad mitad cántabra, mitad castellana. La frase cae como una bomba en el seno de la directiva, que quería atar todos los cabos del sonoro traspaso que habría de pasar por el filtro de una asamblea de socios. "Chato" Núñez vino como se fue Churruca y fue titular en toda la temporada hasta regresar a San Mamés, donde jugó hasta su retirada y su paso al cargo de delegado de campo. Fueron aquellos días muy divertidos.

Ahora seguro que el gran timonel no necesitará repetir la frase de Miera sencillamente porque es uno de los valedores de la operación. Ahora, damas y caballeros, se acerca la hora del cierre del mercado y al Sporting le falta un delantero que cubra las espaldas de Cop y le meta presión. Un delantero que conozca el oficio y eleve el nivel de la plantilla y que quiera demostrar cada domingo su valía, al revés que esos profesionales que osan decir que ellos no tienen nada que demostrar a nadie. "Amos", anda. Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿qué opina Esuperio del nombramiento de Cristiano Ronaldo como mejor jugador de Europa por delante de Bale y Griezmann? Tiene una opinión muy curiosa.

Compartir el artículo

stats