El Real Oviedo B pierde el liderato después de cinco jornadas tras no sumar ninguno de los últimos seis puntos disputados. El conjunto de Javi Rozada perdió en la anterior jornada en El Candín ante el Tuilla en y en esta lo hizo en El Requexón frente al Marino, en un encuentro que si se hubiese decidido a los puntos hubiese ganado con holgura, pues fue el Oviedo B quien puso el juego y las ocasiones. Pero como en el fútbol son los goles lo que cuenta y la zaga ovetense regaló tres y los delanteros no estuvieron afortunados, al final cosecharon un resultado que no se corresponde con lo visto sobre el césped. Ahora son los de Oli, que siguen sin conocer la derrota, quienes pasan a ocupar el liderato con dos puntos de ventaja sobre el filial azul, que pasa a ser segundo. Con los mismos puntos que el Oviedo B está el Llanes, que tampoco tuvo su día al empatar en San José ante un Condal situado en descenso y que además llegaba con numerosas bajas, teniendo que completar la convocatoria con cuatro juveniles. Y en la cuarta plaza sigue el Langreo, que recorta diferencias con el líder al quedar a tres puntos tras golear al Avilés en Ganzábal.

El resto de aspirantes a entrar en promoción tampoco estuvieron afortunados al no ganar ninguno de los tres. Ceares y Tuilla empataron en La Cruz en un choque donde los de Chuchi lo tuvieron todo a su favor para llevarse los tres puntos, pues se pusieron por delante en el marcador y jugaron veinte minutos con un hombre más y diez con dos por las expulsiones del guardameta Nacho y de Yoni. Y el Covadonga vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas al perder en el Juan Antonio Alvarez Rabanal ante L'Entregu quedando a cinco puntos de la promoción.

En zona de descenso hay cambio de colista tras la victoria del Roces ante un Colunga que llegaba a Covadonga con la moral muy alta tras haber roto la imbatibilidad del Langreo y haber sumado en sus tres últimos desplazamientos. Una victoria que no le saca del descenso por un gol pero que iguala con el Avilés, que marca la salvación. Ahora su puesto pasa a ser ocupado por el Gijón Industrial, que perdió en Villarea ante el Valdesoto, siendo la otra plaza de descenso para el Condal, igualado con Roces y Avilés, a pesar del punto conseguido ante el Llanes.