La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Ortea

Varadero de Fomento

Alejandro Ortea

Puede que falte equipo

Tanto en el fútbol como en el gobierno municipal parecen existir graves carencias de fondo

Menudean, semana sí, semana no, sentencias por toda España que anulan acuerdos del estilo adoptado en el pleno gijonés respecto al boicot a Israel. Como hay alguna asociación que va recurriendo ante los tribunales estas decisiones y la jurisprudencia es abundante, llegará el momento en que le llegue el turno de la anulación a la de nuestro consistorio, con lo que se restablecerá un punto de sensatez. Un acuerdo tan poco susceptible de ser adoptado por un ayuntamiento tiene que tener su justa respuesta en forma de supresión. Los entes municipales no están en condiciones de andar tomando acuerdos sobre política exterior, excede de sus competencias y, además, son un elemento extemporáneo de distorsión en la convivencia ciudadana.

Como extemporáneo ha sido el adiós de Abelardo Fernández al Sporting que se ha producido unas semanas más tarde de lo que hubiera sido lo más conveniente. Parece que los mandatarios se resistieron un poco más de la cuenta, a pesar de que el interesado ya había mostrado su intención de abandonar el mando de la nave deportiva del equipo. Quizás si el "Pitu" no fuera una persona tan formidable, si no hubiera conseguido el milagro de subir a primera y mantenerlo en una complicada temporada, si su sportinguismo no fuera tan acendrado, la decisión hubiera sido más fácil de tomar y el adiós habría tenido lugar en el momento adecuado, sin retrasos innecesarios que sólo han lastrado al equipo. Ahora sólo queda otro pequeño detalle: el director deportivo: Nicolás Rodríguez no es el hombre adecuado en este momento para el cargo que desempeña, independientemente de los condicionantes económicos que, a buen seguro, han lastrado su tarea de contratar a nuevos jugadores para el equipo. Él no tiene la culpa de que el club rojiblanco sea una sociedad pobre que arrastraba una deuda grande, pero no es la persona adecuada para el momento, como tampoco lo era ya Abelardo. La prudencia no solamente se demuestra tomándose largo tiempo para adoptar decisiones, sino tomando las necesarias en el momento adecuado y, en este sentido, el presidente rojiblanco quizás peque de una cierta lentitud a la hora de soltar ciertos lastres que, si en lo emocional son difíciles, en lo deportivo o empresarial son imprescindibles. Probablemente, parte de las críticas que recibe el máximo mandatario de la sociedad deportiva podría ahorrárselas de no actuar con esa lentitud con que lo hace. Está bien el ejercicio de la paciencia, pero no está mal tampoco actuar con la debida diligencia cuando la situación lo exige. Sólo queda desear los mayores aciertos al nuevo entrenador "Rubi" Ferrer para que el actual nivel de disgusto general disminuya, al menos en lo referente a la cosa futbolística que, para lo demás ya vamos servidos.

Tova frío estos días, pero sin agua: un respiro, por ejemplo, para los vecinos de la calle Brasil y alrededores en la Calzada: por los menos no tocará que se produzcan inundaciones. La solución es un pozo de tormentas, esos enormes depósitos subterráneos que almacenan el agua que afluye por la red de saneamiento en cantidades tan abundantes que son susceptibles de colmatar las conducciones de evacuación, de tal forma que provocan las mentadas inundaciones. Parece ser que la empresa pública local de las aguas va algo retrasada en su cometido de licitación. En el otro extremo de la ciudad, en otro pozo de tormentas previsto bajo el parque de los Hermanos Castro ya van por la tercera licitación. Mal, muy mal por parte de la EMA y del gobierno de la alcaldesa casquista de esta populosa villa marinera. Moriyón y los suyos hacen agua con la empresa que gestiona el líquido elemento, como antes se decía tanto. Es otro indicativo más que nos proporciona el convencimiento de que la villa está mal gobernada y que sus mandamases funcionan como malos aficionados. Tal parece que no están preparados, y mira que ya han tenido un mandato y casi la mitad de otro para aprender. A lo peor, como es de temer que le acaezca al Sporting, es que no hay equipo.

Compartir el artículo

stats