La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Psicóloga

Las cloacas

Entre el metrotrén y la "operación Hulla", todo va bajo tierra

Ay, por Dios. Que llega, que llega. O sea, el faraónico proyecto del metrotrén que parece sí, que va a ser una realidad.

Hombre, nos lo dejan para 2023, que, dado el tiempo que llevamos con esta historia, me parece hasta cerquita. Pero digo yo: si esto estaba tan claro, qué es lo que pasa para que no se lleve a cabo. A ver, para empezar, el famoso túnel estaba este mismo diciembre inundadito hasta el alma, con lo que veo difícil que discurra nada hasta que no solucionen el problema de las filtraciones, que haberlas, haylas. Y luego, una pregunta tonta: ¿por qué demonios, en lugar de tanto metrotrén, no finiquitamos de una vez con el AVE que nos comunique con el resto del mundo, uséase nuestra patria, como lo está ya media España?

Es que, así a lo pijo, llevamos la friolera de trece años oyendo que ya viene, que sí, que va de esta. Y oigan, esto es como lo del lobo, que al final nadie se lo cree. Porque yo lo que quiero es poder plantarme en la capital, igual que los sevillanos y demás conciudadanos, que vamos, debemos de quedar solo nosotros sin vías.

Que si son mixtas, que si no, que si mercancías... En definitiva, que no hay AVE y menos metrotrén. Pero claro, es que esto se dirime en las cloacas, sí, cloacas, porque es por ahí por dónde van los trabajos. Y ya sabemos cómo funcionan los que andan por ahí abajo, sean de un partido o de otro. Porque del metrotrén hablamos, cómo no, pero también podíamos hablar del Montepío, del que, por cierto, no veo que exista tanta repercusión en los medios, cuando debería, porque si hay algo más sucio que robar a los trabajadores de tu propio sindicato, presuntamente, insisto, que venga Dios y lo vea. Que la "operación Hulla" (como ven todo sucede bajo el subsuelo) al parecer no se limita al geriátrico, sino que alcanza presuntamente a proyectos de pisos y urbanizaciones varias.

Vamos, que los que tenemos los pies en el suelo y no bajo él, debemos ser algo gilipollas porque aquí el que más y el que menos, hacen de su capa un sayo, yo diría más bien un saco, para meter lo que alguien esté dispuesto a mangar.

Y nosotros como lerdos fiándonos de unos y de otros. Yo es por esto por lo que hace tiempo que me he "quitado" de ver las noticias, incluso de leer, y le digo aquí al sacrificado padre de mis hijos que me haga un resumen, porque si no, me veo con una mala leche que no es buena ni para mí, ni para mis pacientes.

Así que eso. A ver si llego a ver el famoso metrotrén y la sentencia del "caso Hulla", que para mí que por entonces, yo sí que estaré en el subsuelo.

Compartir el artículo

stats