La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acupuntora

El dolor

"Hoy no me puedo levantar"

Esta frase acuñada por el grupo musical Mecano es, desgraciadamente, repetida a diario por muchas personas.

El dolor puede ser crónico, intermitente, agudo?.

Hay tantos tipos de dolor casi como de personas, pues cada uno lo padece de distinta forma en base o su umbral del dolor y algo muy importante: el estado de animo.

El dolor nos limita, deprime, afecta a la vida personal, social, laboral; Los sentimientos de desesperación que produce pueden llevar al aislamiento y entramos en un circulo vicioso.

Cada dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable que va asociada a una lesión o se expresa como si existiese esa lesión. Controlarlo no es fácil; intervienen cuerpo y mente.

La acupuntura es efectiva tanto en el dolor agudo como crónico. Tiene beneficios sobre la intensidad, la frecuencia, y previniendo la reincidencia.

Las lumbalgias, dolores cervicales, artrosis, artritis, por supuesto las cefaleas, migrañas, neuralgias de todo tipo, dolores oncológicos, fibromialgia?.. se ven beneficiados por este tratamiento tan poco agresivo.

A veces el dolor, sobre todo el crónico, esta vinculado a un mecanismo llamado "somatización" por el que los estados emocionales se manifiestan con padecimientos orgánicos.

Como nos enfrentamos al dolor depende de nuestras fuerzas y nuestro animo para salir adelante. Tenemos que poner de nuestra parte, buscar ayuda para el problema físico y energía para nuestra mente la acupuntura sin efectos de dependencia estimula la capacidad del cuerpo de vencer al dolor estabilizando la función corporal saludable, liberando analgésicos naturales (endorfinas) y ayudando a curar sentimientos como la ansiedad y depresión todo lo que ayuda a tu mente ayuda a alejar de ti el dolor.

No seamos rehenes de nosotros mismos: luchemos por nuestro bienestar.

Compartir el artículo

stats