La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año más

Ante el encuentro de los alumnos de Mateo Llana

Y ya son quince. O si quieren que suene mejor, el décimo quinto encuentro anual de los antiguos alumnos de la Escuela de don Mateo Llana, al que todos o muchos recordamos con cierto cariño y peculiares costumbres o forma de ser.

Otro año más que no puedo asistir, no obstante recibir la puntual invitación de quienes se encargan de organizar tal encuentro, ni haber asistido a su escuela en La Argañosa, porque sí llegué a conocer y tratar a don Mateo, pero unos años después, cerrada su escuela y abierta la Academia Llana en la calle Santa Susana.

Sin embargo, tiempo más tarde, llegué a conocer y hasta trabajar con alguno de estos alumnos que continuaron en esta segunda parte de la Academia Mercantil que yo bien recuerdo del edificio de La Alameda, como titulábamos a la confitería y cafetería de dicha calle Santa Susana. ¡Qué tiempos aquellos y qué buenos recuerdos para los primeros de San Antonio de La Florida que este año vuelven a reunirse!

Como ya es hábito, los organizadores, como Cano, Barril, Tofi, Vigil y Conchita, nuevamente encargan una misa en la iglesia de San Pablo, en Valentín Masip, por el alma de don Mateo, el profesorado y antiguos alumnos ya fallecidos.

Después se dirigen al hotel Monumental Naranco, donde se servirá una copa de bienvenida, para más tarde almorzar en la más pura armonía y confraternización. Todo ello tendrá lugar el día 7 de noviembre.

No dejan de exponer en uno de los salones de referido hotel las ya clásicas fotografías y otras nuevas que van surgiendo a medida que se van desempolvando los trastos viejos en nuestras casas, que dan lugar a comentarios e historietas vividas en aquellos años de juventud o niñez.

Enhorabuena a los asistentes y ánimo si alguno le queda la duda de no hacerlo por primera vez. Y ahora a organizar el 16 o el décimo sexto encuentro "que ye lo miesmo".

Compartir el artículo

stats