La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remar en medio del paisaje por el embalse de Arbón

Roberto García e Irina Vosukh, con su hija, en aguas del Navia. g. g.

Pasar tiempo en familia, probar nuevas experiencias y disfrutar de un paisaje "espectacular". Es lo que buscan aquellos que se acercan al río Navia para subirse a una canoa y recorrer las aguas mansas del embalse de Arbón. Aunque en la zona se puede disfrutar de actividades de altas pulsaciones, como el barranquismo, la mayor demanda se centra en paseos en piragua o diversas rutas a pie o en bicicleta.

"Nosotros venimos a veranear todos los veranos a Tapia de Casariego, y siempre buscamos cosas nuevas que hacer. Esto de la canoa es la primera vez que lo probamos", cuenta Manuel López, que ha acudido a realizar una ruta por el Navia junto a su mujer Rosa Lahoz y sus hijos Rosa y Jorge. Se han enterado de la posibilidad de llevar a cabo esta actividad a través de la información recibida en el camping, y aseguran que se han decidido "por las impresionantes vistas que hay" y "por los niños, para poder pasar tiempo juntos haciendo cosas diferentes".

Irse de vacaciones con los más pequeños supone decantarse por las opciones más "tranquilas". "El riesgo lo dejaremos para más adelante", bromea Manuel López. Como veteranos de la zona occidental, la califican de "excelente" como destino turístico, pero echan en falta "una información unificada, un paquete, que contenga todas las posibilidades de la comarca por tipo de turista", apunta Rosa Lahoz.

También es la primera vez sobre una canoa para la familia de Roberto García e Irina Vosukh, que tienen una niña y proceden de Valencia. "Queríamos hacer una actividad de turismo activo, diferente, y nos han informado en el hotel", explica García. "Nos llama mucho la curiosidad, saber lo que es eso de remar, porque nunca lo hemos hecho", añade Irina Vosukh.

Compartir el artículo

stats