La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bebe, regreso entre emociones

La cantante presenta "Cambio de piel"

Bebe, regreso entre emociones

La cantante presenta "Cambio de piel"

Bebe había desparecido de la escena tras tener un incidente con los medios. Eso fue en 2011. La cantante extremeña se enredó y se metió en un lío en plena rueda de prensa en la sala Sol de Madrid. Ahora regresa con calma y emoción. Eso transmite en las distintas entrevistas que ha concedido en radio y televisión estos días, en plena campaña de su regreso al disco con "Cambio de piel" (Warner). Bebe apuesta de nuevo por la cuidada y, en cierto modo, vanguardista producción de Carlos Jean, que también le produjo los dos primeros trabajos, aunque aquí se ve una tendencia diferente a los discos de aquel entonces.

Hay, sin embargo, a pesar de ese estilo de producción de Carlos Jean, una apuesta por la sensibilidad del piano, que apoya muchas de estas canciones. Como dijo Bebe en sus últimas apariciones de promoción del disco, el piano es algo que lleva dentro, pero que siempre tuvo claro que dejaría para más adelante. Y llegó el momento de crear entre teclas.

El caso es que con "Cambio de piel" nace otra época de la cantante. Y hay piezas que plasman todo lo dicho. Es el caso de "Respirar", que parte de una suculenta balada para alcanzar un ritmo más alegre, o quizá feliz dentro de la infelicidad que se cuenta, a golpe de acompañamiento guitarrístico. En fin, Bebe regresa para mostrar su talento una vez más y tras diversas desventuras ya pasadas. Sus canciones, su música, es lo que ahora pinta de nuevo. Y pinta de manera muy distinta.

Compartir el artículo

stats