Oviedo

La cadena británica Sky ha realizado un vídeo en el que anima a los aficionados británicos a que se hagan seguidores de la selección española. La idea surgió tras quedarse fuera de la Eurocopa de Austria y Suiza todos los representantes del imperio, ya que de los habituales (Inglaterra, Escocia y las Irlandas o Gales) ninguno ha conseguido la clasificación.

El vídeo busca paralelismos entre las aficiones e incluso palabras idénticas en inglés y español, como metatarso. La proyección explica a los supporters británicos otras cosas comunes, como la tradición pareja en la alta competición, «¡porque a España también la eliminan siempre!», y recomienda que no tengan miedo a acercarse a la cultura española y dejen las pintas de cerveza y las danzas irlandesas por el flamenco y el Rioja. También que abandonen los pasteles y se cambien a la paella y que aprovechen su pasión española para conquistar chicas en plan Casanova. De banda sonora, dice el vídeo a sus compatriotas británicos, «La Macarena».

También cuenta el vídeo a los potenciales animadores de la Roja en la Eurocopa que no se preocupen en el momento de cantar el himno, «porque no tiene letra». Todo ello con imágenes de los futuros seguidores «anglo-españoles» vestidos con el uniforme de la selección y cantando.

El vídeo comienza con cierto aire dramático y con imágenes de aficionados británicos con el rostro de decepción: «Tus planes para este verano se han ido a la basura», dice el narrador. Y a partir de ahí comienza a encadenar los citados argumentos para seguir a España, entre ellos recomienda que se hagan de Torres, Villa y Morientes.