La promotora La Real Producciones desvelará mañana el cartel definitivo de Aquasella 08. Hay que recordar a los lectores que será la duodécima edición de un evento que congregó a 25.000 asistentes el pasado año. Aquasella 08 tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto, coincidiendo con el Descenso Internacional del Sella, en un recinto ubicado en la localidad de Arriondas. Hasta el momento se han confirmado los nombres de artistas como Miss Kittin, Derrick May, Sven Wittenkind y Anthony Rother. Entre las principales novedades para este año encontramos la incorporación de una tercer espacio musical, que estará dedicado al estilo schranz, el viernes 8 de agosto, mientras que, bajo el nombre de Datapunk (sello discográfico de Anthony Rother), el sábado 9 de agosto el electro será el protagonista.

Para conmemorar el acto la promotora organizará una doble velada musical en la sala Albéniz de Gijón, programada para las noches del viernes y del sábado. Actuarán los artistas Michel de Hey y Trevor Jackson

Viernes 9 mayo Michel de Hey / Albéniz Club (Gijón)

Estamos ante uno de los máximos responsables de los destinos musicales de la ciudad de Róterdam, Michel de Hey constituye una de las sorpresas más agradables que ha dado el país tulipán en los últimos años. Productor y dj, este espigado holandés no le hace ascos a nada y, como consecuencia de esta espléndida capacidad de experimentación, ha conseguido desarrollar un estilo característico e inconfundible en el que se pueden apreciar ciertas influencias detroitianas. Hey Records, sello de su propiedad, es la plataforma de salida para todos esos sonidos technofunk procedentes de su muy bien amueblada cabecita.

Sábado 10 mayo Albéniz Club (Gijón) Trevor Jackson, aka «Playgroup» + D. Mallada + Alex Ohmnios

Propietario del sello Output Records, Trevor Jackson tiene fama de ser uno de los remezcladores más solicitados del Reino Unido y por la lista de sus clientes no van muy desencaminados en la afirmación («U2», «Massive Attack», «Unkle» o «Death in Vegas»). Al Albéniz acude con su proyecto, «Playgroup», una faceta en la que Trevor es poseído por una especie de demonio electrónico que le obliga a rendir culto al género con eclécticos sets en los que predomina música sexy y cargada de groove.

Italoboyz en Loft Co

Sábado 10 mayo «Italoboyz» + A. Palacios + GILLU / Loft Co (Gijón)

Se trata de una formación italiana compuesta por Marco Donato y Federico Marton, que ejercen su condición de agitadores de la escena minimal house londinense. Habituales de las cabinas de punteros clubes europeos, «Italoboyz» acuden a la sala Loft Co reforzados por el poder bailongo que les otorga ser creadores de pegadizos tracks como su tema «Viktor Casanova». Están considerados como una influyente pareja cuyas producciones suelen encontrar acomodo en Treibstoff o Einmaleins.