Oviedo

Julietta Barro, coruñesa de raíces argentinas, ha pasado de la lista de suplentes a la gran final de «Rumbo a la fama». El sábado será una de las seis protagonistas de la gala que decidirá el ganador de esta edición del concurso de cazatalentos. Defenderá sus opciones cantando «Que nos lleve el tiempo», de Pastora Soler, y una versión en español del «Killing me softly», de Roberta Flack.

-¿Esperaba llegar?

-La verdad es que no, y además mi caso es un poco particular, ya que aparecí en la primera fase debido a la baja imprevista de otro concursante. ¿Quién me iba a decir que llegaría hasta aquí? Cada fase que superaba y cada gala han sido un regalo.

-¿Cómo ha visto el nivel?

-Como cada año, muy alto. Quizás en las primeras fases puedan destacar más algunos, pero a partir de las semifinales ha sido igualadísimo y altísimo.

-¿Se ve ganadora?

-Ojalá, me encantaría, pero lo veo muy complicado. En realidad, creo que cualquiera de los seis podemos y merecemos ganar, igual que algunos que no han llegado. Ahora depende de los temas que llevemos y los gustos del jurado. Pero cualquiera puede ser el ganador y será un justo ganador.

-Han tocado muchos palos. ¿En qué estilo se encuentra más cómoda?

-Sin duda, mi terreno es la balada, pero una de las mejores cosas que me llevo de este concurso son esos retos a los que a veces nos somete. Son canciones que nunca se te ocurriría cantar y que me han dado sorpresas muy agradables. La única espinita que quizá me quede es no haber hecho un tango, ya que mis raíces son argentinas y me encantaría.

-¿Qué cree que sacará del concurso si gana?

-Estos concursos son maravillosos porque nos dan la oportunidad de ser felices al menos el tiempo que dura una canción. No sé qué puertas se abrirían, con que surgiesen cosas para seguir cantando me daría por satisfecha.