Colunga, Emilio G. CEA

La V Edición del Mercáu tradicional asturianu de Colunga, enmarcada en la XIV Edición de los «Alcuentros cola cultura tradicional d'Asturies», llenó de color las calles del centro de la villa. El soleado día animó a mucha gente a darse una vuelta por el mercáu, sobre todo a última hora de la tarde.

En el mercáu tradicional asturiano no faltaba detalle. En la casi treintena de puestos que inundaban los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, la venta de productos tradicionales y de alimentación se alternaba con los puestos de artesanía, talleres de antiguos oficios y con una pequeña granja de burros, pitas pintas, ovejas xaldas, un asturcón y varios ponis que hacían las delicias de los más pequeños. Las animaciones teatrales y los malabares pusieron la nota de color a la jornada, que no descansó ni un momento.

La fiesta continúa hoy por la mañana con la celebración de juegos tradicionales y las actuaciones de «Requexu'l músicu» y «Acciones Teatrales». La obra de teatro «El Conde La Burra» se interpretará a las siete y media, de manos de la compañía de teatro «Nun Tris», una buen cierre hasta el año próximo.