La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La brújula del turismo apunta a Peñas: el norte que enamora

El punto más septentrional de Asturias es parada obligada para miles de visitantes

La brújula del turismo apunta a Peñas: el norte que enamora

El norte que más enamora a los turistas está en el Cabo Peñas. Las espectaculares vistas y los impresionantes acantilados se convierten cada año en un imán para numerosos visitantes y es parada obligada para quienes deciden pasar en Asturias sus vacaciones de verano. Las cifras lo ratifican en la cuenta que lleva a cabo el Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación del Medio Marino de Peñas: 8.719 personas de enero a julio, a falta de los meses más fuertes, que son los que ahora llegan.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Gozón confía en superar este año la cifra de 2014, que sumó un total de 27.563 visitantes.

"Venimos a disfrutar de este paisaje", asegura la madrileña Rosa Herrero mientras paseaba por la Pasarela del Acantilado, la senda de madera que bordea los acantilados. Rafael Herrero, también de Madrid, resalta su visita al Centro de Recepción, en especial el protagonismo que reciben los perceberos. Margarita de Andrea, también procedente de la capital de España, resaltó el conjunto que forman las vistas, los vertiginosos acantilados y la fauna que habita el entorno, sobre la que el centro de interpretación ofrece numerosos datos. El museo consta de cinco salas en las que se puede realizar un recorrido visual por los diferentes atractivos de la zona.

Víctor Cuervo, responsable técnico del Centro de Interpretación, afirma que "es aconsejable para los amantes de la naturaleza acudir a Peñas en diferentes épocas del año y comprobar la belleza de su paisaje con el paso de las estaciones." El precio de la visita al centro es de 1 euro para adultos y grupos a partir de 15 miembros, y de 0,50 euros para menores. La cita puede reservarse llamando a la oficina de turismo de Luanco (985882444) o al propio Centro de Interpretación del Medio Marino de Peñas (657098617); y también a través del correo electrónico cabopeas@yahoo.es.

La importancia del entorno es tal que los turistas acuden de la manera más variopinta: de manera individual, con pareja, por medio autobuses turísticos a través de touroperadores, incluso se efectúan numerosas visitas de escolares y centros educativos a la zona.

El Centro de Interpretación oferta visitas guiadas por el museo y también un recorrido por las pasarelas de madera que surcan los terrenos del Cabo Peñas: la denominada Pasarela del Acantilado, galardonada como Sendero Azul. Por ella se puede seguir además un itinerario didáctico y ambiental que informa de fauna, flora, arqueología, y geología.

Víctor Cuervo anima a quienes visitan Peñas a que también conozcan Gozón. "Ese uno de los objetivos del Centro y repercute sin duda en las empresas del sector turístico del municipio", asegura.

Compartir el artículo

stats