Decenas de aficionados al cine se citaron el jueves a las 22.30 horas en la plaza del Niemeyer para disfrutar de la primera proyección al aire libre de este verano. La peli que iban a ver era fácil de adivinar a tenor de los atuendos del público -pantalón ceñido ellas, chupa de cuero y tupé ellos-: "Grease", la comedia romántica que causó furor en la década de los años 70.

El ambiente que se respiraba en la plaza del Niemeyer era muy fiel a la película: automóviles clásicos, espectadores vestidos con prendas parecidas a las de John Travolta y Olivia Newton-John y ganas de romper con lo establecido y disfrutar de la película en familia, pareja o con amigos de una manera peculiar.

"Lo que más nos gusta son los automóviles, y por eso venimos a disfrutar de la película con nuestros coches", afirmaban Ignacio y Nacho Díaz, propietarios de un Chevrolet Corvette Stingray del 71 y de un Chevrolet Master Deluxe del 40, minutos antes de empezar la película. Domingo Suárez, propietario de un BMW 524, destacó de "Grease" la coreografía y la vestimenta masculina.

Las expectativas del público aumentaban conforme se acercaba la hora de inicio de la película, y las sillas traídas de casa se hacían sitio en la explanada. "Soy un amante de los coches y del estilo de la época", comentó Daniel García, propietario de un BMW de 1984, que acudió acompañado de María Dulce Vázquez, quien resaltaba del musical el estilismo femenino de la época.

La expectación continuaba creciendo, y a falta de 20 minutos para comenzar la película un grupo de amantes de la fotografía de Avilés irrumpieron en la plaza del Niemeyer encabezados por Francisco Voces, caracterizado como John Travolta; su pareja, Ana Balart; y una amiga, Paula Barroso, ambas vestidas con atuendos similares a los vistos en la película. "Como amantes de la fotografía lo que más nos gusta de la película es la ambientación, la época, el tránsito del estilo clásico al estilo moderno, pero manteniendo la elegancia".

El ambiente era propicio para que todo tipo de público se acercase a disfrutar de la película. Raimundo Rodríguez situó en la explanada su moto Harley Davidson y comentó que estaba esperando por su mujer y sus hijas de 14 y 17 años, y que lo que más le llama la atención de "Grease"es la banda sonora. Susana García acudió con sus hijas Judith Hernández y Ainhoa Hernández, y con dos amigas de sus hijas: Llara González e Itziar González. "La parte que más me gusta es el musical, y es la que creo que le va a gustar más también a mi hija Judith porque ha participado en varias obras de teatro." Finalmente, el silencio fue el protagonista en el momento en el que comenzó la proyección, con una calidad óptima de imagen y sonido.