La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albandi se marca un "bailín"

"Siempre presta venir y disfrutar en familia", dicen los asistentes a la fiesta, en la que no faltó la típica costillada, previa a la paella que se servirá hoy

La Banda de Gaitas de Corvera, ayer, a la salida de la misa celebrada en la parroquia de Albandi. MEY SERRANO

Albandi está estos días de folixa. Ayer la parroquia celebró una misa en la que la Banda de Gaitas de Corvera puso la nota musical en una iglesia llena de vecinos que decidieron acercarse para disfrutar de una mañana de domingo de lo más veraniega.

A continuación, la nave del polideportivo recibió a más de un centenar de personas dispuestas a disfrutar de una sesión vermú acompañados del grupo de Danzas de Luanco, que consiguió que algún que otro valiente se animara a marcarse un "bailín". Y es que había que hacer hueco para la costillada, que después iba a convertirse en el menú de todos los vecinos.

Costillas, criollos y chorizos, un verdadero manjar que se ha convertido ya en tradición para disfrutar de las fiestas de la localidad. Así lo afirmó un comensal mientras daba buena cuenta de las costillas: "Están buenísimas, siempre presta venir y poder disfrutar de un día en familia y de una maravillosa costillada, eso sí, la sidrina que no falte".

Los amantes de los coches también pudieron disfrutar de una concentración de Seat 600, un "revoltijo" o así lo llamaron los asistentes y que consiguió enamorar a pequeños y mayores.

La fiesta continuó con la orquesta "Trío Eclipse" que animó hasta a los más marchosos a continuar la folixa. Hoy, Albandi despedirá sus fiestas con una gran paellada a las 15.00 horas, con la intención de superar las 110 personas que consiguió reunir el año pasado.

Pasada la sobremesa, se disputará una carrera ciclista, en la que participarán alevines, infantiles y promesas, organizada por la asociación vecinal y la Escuela de Ciclismo de Carreño. A continuación se hará entrega del bollo y la botella de vino a los socios y, antes de que comience la verbena a cargo de la orquesta "Vibe", los vecinos podrán volver a disfrutar de una costillada. El broche lo pondrán los fuegos artificiales y a continuación el segundo pase de la orquesta.

Compartir el artículo

stats