Belmonte inicia mañana cuatro días de fiesta en honor a su patrón San Antonio. El último fin de semana de agosto de cada año la villa se engalana para celebrar sus fiestas y despedir los meses vacacionales por excelencia con el buen sabor de boca que dejan las celebraciones en las que participan vecinos y visitantes.

Mañana comienza el programa festivo mirando hacía los más pequeños con una fiesta de disfraces con chocolatada que se repartirá en el parque a partir de las 18.00 horas y que una hora más tarde estará acompañada por la música de la gaita y el tambor.

El pregón, que dará inicio oficialmente a las fiestas, será a las 20.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento. La encargada de pronunciarlo este año es Pepita Rodríguez, que fue maestra de primaria en Belmonte. Tras su discurso, la Coral del Hogar del Jubilado de El Berrón, de la que la pregonera es directora, actuarán en la iglesia de la villa.

La fiesta continuará durante la noche con una discoteca móvil en la plaza de la Iglesia. Una tirada de palenques y voladores a mediodía del sábado despertará a los belmontinos para salir a disfrutar un día más de las fiestas de San Antonio. A las 15.00 los vecinos se reunirán para disfrutar de una gran parrillada en el polideportivo y por la tarde habrá juegos infantiles tradicionales en el campo de fútbol.

La música volverá a Belmonte por la noche con la actuación de la orquesta "Pasito Show" y de los "Supersingles". El día grande de las fiestas será el domingo con los actos religiosos a mediodía. Antes, habrá un tren infantil. Por la tarde se reanudará el programa más festivo con la charanga "L'Estruendo" y la fiesta infantil de la espuma en el polideportivo. La noche volverá a ser para las orquestas, en este caso "Trío Marengo" y "Assia".

Belmonte despedirá sus fiestas en torno a un buen plato de comida de nuevo con la paellada popular en el parque que tendrá lugar a las 15.00. Por la noche será la música la que ponga el punto final a San Antonio con la última verbena a cargo de las orquestas "Cuarta calle" y "Distrito Xoven".