La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De romería en romería

Las citas imprescindibles del verano en Asturias dibujan un gran "Juego de la Oca" donde gana quien más casillas visite

De romería en romería

Fiestas, verbenas, deporte, folclore, orquestas, conciertos, pregones, pólvora, carrozas... Asturias reúne una gran base de datos de sus fiestas imprescindibles - de prau y de asfalto- que sobre el tablero se transforman en un gran "Juego de la Oca". Desde hoy y hasta la casilla final, el próximo 31 de agosto, sin posibilidad de vuelta atrás, existen un sinfín de estaciones lúdicas que, regadas con sidra y música, conforman el mejor de los escenarios para disfrutar de la jarana.

En julio y agosto se produce en en el Principado un verdadero clímax lúdico, con momentos álgidos, como el Carmín de la Pola, el Xiringüelu de Pravia, o San Timoteo en Luarca sin perder de vista la noche de los fuegos en Gijón, San Agustín en Avilés o las hogueras que se prolongan durante de toda la temporada estival en el concejo llanisco. Las fiestas del Carmen, tanto en localidades marineras como en el interior de la región, son cita obligada y adquieren en la Descarga de Cangas de Narcea -casilla obligada en esta "Oca" de las romerías asturianas- uno de los momentos más carismáticos del verano. También hay que ir a mojarse al Sella, escanciar al Xiringüelu, salir de "Antroxu" por Luanco, apostar en el hípico de Gijón, o participar en el escanciado de récord en Poniente.

La clave en este juego no es avanzar mucho sino disfrutar de cada parada. Cien por cien personalizable, en la "Oca" de las romerías nunca se retrocede, gana en desahogo quien más paradas realice y todas las casillas invitan a la diversión. Sesenta días por delante, sin parones ni penalizaciones y cuyo común denominador son las ganas de pasárselo bien.

Compartir el artículo

stats