La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pequeños en la Semana Grande

"Sidecars", "Assia" y los "Stukas", entre otros, protagonizarán las catorce veladas musicales de agosto en el Jardín Botánico

Autoridades y artistas, ayer, en el Jardín Botánico. julián rus

El verano en la villa gijonesa no es solo playa u orbayo; son paseos, festivales, tardes de "zumba" en la calle, cursos de surf, ferias, "Semanas negras", noches de teatro, conciertos... Un arsenal de acontecimientos que ocupan las largas jornadas veraniegas desde primera hora hasta bien entrada la noche y que han convertido la ciudad en un referente y, por qué no decirlo, en una fiesta continua. En esta característica telaraña de eventos empiezan a no faltar las noches en la Terraza del Jardín Botánico, que durante dos semanas acogen a diversos artistas en un encuentro cercano. La gran mayoría: asturianos. "Quitando la 'Noche Sabinera', los grupos son de aquí, de Asturias, porque la oferta de la región es lo suficientemente amplia y la calidad, altísima", asegura Pedro Avello, técnico del Jardín.

De esta forma, entre los días 3 y 16 de agosto pasarán por el escenario del Botánico desde la Orquesta "Assia" hasta "Sidecars", Peralta o los monologuistas Javier Veiga y Maru Candel, entre otros, pero siempre con espectáculos que se adaptan al estilo peculiar del evento. "Estas actuaciones, que coinciden con la Semana Grande de Gijón, son un complemento perfecto a los conciertos multitudinarios ya que tienen lugar en un entorno natural, donde el contacto con los artistas es mucho más directo debido a su aforo reducido", explica Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos. La cita culminará con la gala del Festival Internacional de Piano, con artistas de todas partes del mundo.

Además de las actuaciones, los asistentes podrán aprovechar para disfrutar de un paseo por los jardines, así como degustar el servicio de coctelería, que contará con nuevas creaciones como el "Botanic Mule". También estará disponible un servicio de autobuses cada noche a la una de la madrugada, de forma que el público gijonés pueda disfrutar sin riesgos de las mágicas veladas del Botánico.

Compartir el artículo

stats