"Gun Machine", grupo de rockeros de Moreda de Aller, se da a conocer en revistas musicales de América e Inglaterra gracias a la publicación de su trabajo en diferentes plataformas musicales como Spotify o Itunes. Para la banda, internet es el caldo de cultivo ideal para promocionar su trabajo: "Llevo todo la vida con grupos y nunca me había pasado que se pusieran en contacto conmigo tan rápido", cuenta el guitarrista Antonio Jerez Araujo, conocido musicalmente como Ton, que, desde que su banda presentó el disco, "Balls to the Wall", el pasado 18 de junio, tuvo que exprimir sus conocimientos de inglés para atender a los críticos extranjeros.

"El grupo es excelente. Tienen mucha personalidad y eso se nota en cómo escriben y tocan. En el disco suenan muy bien", explica Nicky Baldrian, periodista de la revista musical "Fireworks". En la misma línea, Terry Martinson, articulista para varias revistas y webs musicales de Estados Unidos, comenta a LA NUEVA ESPAÑA que se puso en contacto con la banda asturiana para realizar una crítica de su trabajo. Además, Martinson les ha pedido una copia física del disco para incluirlo en el Archivo de Música del Noroeste de América, del que es fundador. En su opinión el sonido es "a la vez melódico, agradable y heavy. Mi canción favorita es 'Bad Memories', aunque últimamente me gusta mucho 'Zulima' ".

Ton admite que el reconocimiento internacional fue una gran sorpresa: "Quedamos supercontentos, lo normal es que nosotros nos pongamos en contacto con las revistas". Además de las comunicaciones de índole profesional, los artistas asturianos no tardaron en recibir mensajes de apoyo desde prácticamente todo el mundo: "También hemos recibido felicitaciones desde Brasil, México, Indonesia o Japón. Esto de lo digital no tiene frontera, esperamos que se escuche lo más lejos posible".

De momento, Baldrian les ofreció promoción en radios y publicaciones inglesas, una entrevista en la revista "Fireworks" e incluir su canción "So far away" dentro del álbum que acompañará a la publicación el próximo septiembre.

"El título del disco, 'Balls to the Wall', es una canción muy mítica del grupo de heavy metal alemán 'Accept'. Igual al hacer la búsqueda les salió", plantea Araujo sobre las posibles razones por las que su grupo ha llegado al otro lado del charco. Sin embargo, Ton es consciente de que en el mundo del rock es tan importante la calidad del sonido como una vibrante actuación en directo. Por ello, sus planes de futuro se centran en dar conciertos, ya que, por culpa de unos problemas físicos de uno de los guitarristas, no han podido actuar durante el verano en citas clave del panorama regional, como el Derrame Rock en Gijón; "siempre fastidia dejarse oportunidades en el tintero".

La portada de "Balls to the Wall" es un avión Boeing intentando despegar en plena tormenta. Para Araujo es una alegoría de los problemas que arrastró el grupo para su formación en el último medio año, hasta que llegó Víctor González para hacerse cargo de la batería: "Es un poco luchar a contracorriente, como un avión que intenta despegar con un tornado detrás". A pesar de ello, "Gun Machine" está sabiendo aprovechar internet como motor para llegar desde Moreda de Aller al resto del mundo.