El grupo madrileña "DVicio", que comenzó a forjarse en 2009 bajo el nombre de "Tiempo Libre" , está formada por cinco chicos: Andrés Ceballos - voz- y Martín Ceballo s -bajo- , Alberto González -guitarra-, Luis Gonzalvo -batería- y Nacho Gotor -guitarra-. En sus primeros años participó en el concurso de maquetas de ABC Punto Radio y pasó a hacerse conocido mediante una cover del tema "Titanium" por YouTube. Pero la fama les llegó siendo "DVicio" y gracias al anuncio que protagonizaron para McDonals con la canción "Paraíso".

En 2015 participaron en el programa "José Mota presenta?" y realizaron una gira por Estados Unidos y Puerto Rico, además de por Tailandia.

Hoy, con motivo de la Semana Grande y recién llegado de su gira por México, el grupo "DVicio" actúa en Gijón, en la explanada de Poniente, a las 23.00 horas.

-Es la primera vez que vienen a Gijón. ¿Piensan quedarse unos días?

-No podemos. La verdad que ya me gustaría porque Gijón me encanta, pero por falta de tiempo no podemos porque el viernes tocamos en Madrid, en El Escorial.

-Han realizado una gira por Estados Unido y Asia. ¿Cómo fue la experiencia?

-Estuvimos en Tailandia haciendo producción y un concierto. Fue una suerte estar en un país tan diferente con una cultura tan distinta, una locura. En Estados Unidos estuvimos como un mes y fuimos por varias ciudades: Chicago, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Miami y la verdad que muy bien. Hicimos firma de discos, promoción y nos hemos llevado una grata sorpresa porque ha ido bastante gente a vernos.

-Antes de ser "DVicio" fueron "Tiempo Límite". ¿Por qué el cambio?

-"Tiempo límite" no nos gustaba nada, lo hicimos rápido y corriendo yendo a por una maqueta, y era provisional; ese nombre no nos gustaba. Queríamos una palabra. Y entonces "de vicio" lo acortamos para que fuera una y la verdad que nos gustaba más. Nos sentimos más identificados.

-Las redes sociales os permitieron daros a conocer, ¿pero cree que fue con el anuncio de McDonals cuando de verdad pasaron a ser conocidos?

-Ese anuncio lo que hizo fue ayudarnos a marcar nuestra imagen, porque tú puedes escuchar una canción pero no poner nombres y caras a ese grupo. Recuerdo que cuando pasó estábamos en México grabando un disco. McDonals se interesó por la canción y se puso en contacto con nuestra compañía. Fuimos a España a grabar en tres días el anuncio y volvimos a México. Cuando se emitió nosotros estábamos allí y no parábamos de recibir mensajes de la gente. Creo que no lo llegamos ni a ver porque cuando volvimos al país ya lo habían dejado de emitir. Fue una sorpresa, que una compañía tan grande te llame no lo esperas.

-En el videoclip "Enamórate" salen sus fans. ¿Cómo se les ocurrió?

-Fue una sorpresa que les dimos a las fans y que nos dieron a nosotros, porque ellas no sabían a dónde iban ni lo que iban a hacer, ni nada. Y al final se encontraron grabando con "DVicio".

-Salieron en el programa de José Mota, ¿qué tal la experiencia?

-Fue muy buena porque le seguimos desde pequeños y salir en su programa era una ilusión para nosotros. La verdad es que fue una mañana muy divertida.

-Han recibido premios por parte de Cadena Dial, Cadena 100 y Los 40 Principales, ¿se los esperaban?

-Pues no, la verdad que nunca te esperas un premio. Yo creo que siempre estás con la ilusión de ganarlo cuando lo ves por la tele, porque siempre sueñas con conseguirlos. Pero el de Los 40 Principales, por ejemplo, creímos que no lo íbamos a ganar. Hay un vídeo por ahí en el que cuando nos enteramos saltamos de alegría porque no nos lo esperábamos. Ese premio siempre lo quisimos.

-¿Qué esperan del futuro?

-Nos falta visitar algunos países del mundo en Latinoamérica, Asia y Europa. Queremos ir conquistando cada ciudad, cada punto y ser más en esta familia.